5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Farmacias declaran de interés el ómnibus de la medianoche

La Cámara de Farmacias del Paraguay declaró de interés gremial la iniciativa del transporte público de la medianoche que inició la empresa Lince-Línea 26, en una etapa de prueba, por facilitar la movilidad de los trabajadores que desde Asunción deben desplazarse a las ciudades de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby.

Tras esta declaración de la Cámara de Farmacias del Paraguay, en la empresa Lince esperan que aumente el número de pasajeros, de modo a que una vez superada la etapa de prueba de 30 días se pueda mantener el servicio.

Esteban Dávalos, de la empresa Lince, puntualizó que los miembros farmacéuticos anunciaron que difundirán por sus canales de comunicación la existencia del transporte de medianoche de la Línea 26, ya que varias empresas de farmacias cuentan con locales en la zona por donde circulan sus buses, desde Asunción rumbo a la ciudad de Ñemby.

“Si se suman los trabajadores de las farmacias y otras personas interesadas se podrían superar los 50 pasajeros mínimos que necesitamos para que este servicio sea permanente”, apuntó Dávalos.

De entre los 50 pasajeros que se anotaron inicialmente para el servicio, siempre hay un grupo que no emplea el colectivo porque fueron a buscarles, dijo Dávalos.

El ómnibus de la medianoche surgió a pedido de la Dirección General de Empleo del Ministerio del Trabajo.