27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 11:21

Fariña asegura que hubo "coincidencia puntual" con el oficialismo

El abogado Marcos Fariña, representante de Fernando Lugo, afirmó que no hay un acuerdo privado con el oficialismo para el tema de la enmienda, sino que se debe a una coincidencia puntual.

Fariña aseguró en Monumental AM que el Frente Guasu no tiene ningún tipo de acuerdo privado con el oficialismo. "Se dio una coincidencia puntual", expresó al respecto.

Tanto para el abogado como para el FG, todos los expresidentes están habilitados para pelear por la reelección, a excepción del actual presidente Horacio Cartes. "Coincidimos con el oficialismo de que la reelección tiene que estar en nuestra Constitución", agregó.

En ese sentido, afirmó que Fernando Lugo "está convencido de que está habilitado" para candidatarse nuevamente.

Recientemente, el propio Fariña anunció que hubo consenso entre el FG y el oficialismo sobre el texto para la enmienda, aunque aún no sabe cuándo se presentaría. En el documento, los oficialistas admitieron la renuncia del actual presidente, Horacio Cartes, seis meses antes, así como la del vicepresidente y los gobernadores que quieran la reelección.

También la modificación del Art. 197 en su inciso 8, de modo a permitir que los candidatos a presidente y vicepresidente de la República puedan concursar por bancas en el Senado y en Diputados.

Otro detalle es que el proyecto elimina la inhabilitación de pastores religiosos para candidatarse.

Igualmente, el abogado sostuvo que la Corte Suprema de Justicia ya debería expedirse sobre la legalidad o no de que el tema pueda ser tratado.

APARECEN EN ESTA NOTA