17 abr. 2024

Farías sigue firme y seguirá firme por el resto del año, dice Zapag

Tras la derrota ante Rubio Ñu, Juan José Zapag salió a respaldar públicamente el trabajo de César Farías al frente del Ciclón. Dijo que el club hará un proceso con él y se mostró convencido que Cerro Porteño será el mejor equipo del año.

El titular azulgrana, Juan José Zapag, habló este sábado en conferencia de prensa en la que repasó todo lo concerniente a la actualidad de la entidad de Barrio Obrero. La derrota ante Rubio Ñu enervó el ambiente y los hinchas azulgranas ya se hicieron sentir pidiendo la salida de César Farías.
No obstante, el dirigente anticipó que hará caso omiso al “chumbale” del público que ayer hizo notar con fuerza su descontento. Zapag se mostró convencido que esto se trata de un proceso y reconoció que llevará un poco de tiempo para ver los resultados deportivos.
“El cuerpo técnico sigue muy firme y va a seguir firme, no lo voy a cambiar, esto es un proceso de un año”, sostuvo. “El tiempo de trabajo es corto y la responsabilidad es muy alta. El futuro no se construye de un momento a otro y las decisiones apresuras llevan solamente a errores”, soltó. Más allá de reconocer que los grandes tienen más presión y que coincidentemente no están pasando por un buen momento, el titular azulgrana dijo este sábado que la fe está intacta y se mostró seguro que Cerro Porteño será el mejor equipo de la temporada.
LA DERROTA. En otro momento, el directivo habló de la derrota ante el Albiverde por la fecha 5 del Apertura 2016. “Hoy nos toca ver que el equipo aún no convence del todo y ojalá que lo haga pronto para estar más tranquilo. El campeonato aún está muy verde, el técnico debe ver más el plantel, por ahí si traíamos cinco y no quince jugadores le iba a ser más fácil”, refirió.
Para el mandamás el problema también pasa por la falta de una mejor complementacion. “El plantel es de alta competencia, que no tenga el nivel es una realidad. El equipo tiene que trabajar mucho para justificarse, eso no es una presión, pero si hay alguno que no hace méritos no debería tener muchas oportunidades”, comentó.
“Cuando el equipo pierde, pierde el país. No hay excusa, la responsabilidad es de todos. Hay que trabajar para rectificar el rumbo, ayer al equipo le faltó un poco de oxígeno”, sentenció.