25 abr. 2024

Famosos y artistas incentivan a jóvenes a volver a soñar

La cuarta edición del festival “Vuelve a soñar” será este viernes y la quinta será este sábado en los colegios Naciones Unidas, y Nacional de Luque, a las 19.30. Habrá una fusión de show y testimonios de artistas, futbolistas, conductores y participantes de programas de Tv. La entrada es libre y gratuita.

salvador.jpg

El ex jugador nacional Salvador Cabañas logró sobrevivir a un balazo en la cabeza que recibió en un bar durante su estadía en México. Foto: Gentileza.

El programa continúa el viernes 9 de octubre, en el Colegio Nacional San Lorenzo en el mismo horario que los anteriores. Asimismo, se realizarán dos festivales más en colegios de la capital del país, con fecha y lugar a confirmarse próximamente.

En el festival los famosos relatan sus testimonios de vida en donde sostienen que es posible “volver a soñar” haciendo alusión al nombre del festival que busca evitar nuevos casos de bullying, drogadicción, aborto, suicidios de jóvenes, de la mano de artistas y famosos del Paraguay.

La cantante y conductora de radio, Lizza Bogado, relató cómo vivió de cerca una situación crítica con el accidente de su hijo Santiago, a quien los doctores no daban esperanzas de vida. Pero milagrosamente “luego de haberle pedido al Señor, logró la recuperación” afirmó Lizza.

“En noviembre harán cuatro años que Santiago se recupera favorablemente, incluso ya defendió su tesis, trabaja y quiere compartir su testimonio de vida con más jóvenes” comentó.

Los famosos presentes serán: Lizza Bogado, Federico Vuyk, Andy el Remixero, Josema de 8 Corazones, el dúo de cantantes Nawel y Abel, Julio Amarilla conocido como “Mortero Bala”.

Además los futbolistas Salvador Cabañas, Jonathan Santana, Iván Torres, Juan Noguera del programa “Cuestión de Peso”, Humbertico y Urbanos, la Orquesta de Reciclados de Cateura.

También habrá una conferencia magistral de Juan Cruz Cellammare, con la conducción del evento a cargo de Lucas Nataloni.

Como parte principal del festival pasado, el conferencista y presidente de la Fundación “Vuelve a Soñar”, Juan Cruz Cellamare, manifestó haber recibido varias cartas de jóvenes pidiendo clamor y ayuda para sobrellevar sus problemas, incluso testimonios de intentos de suicidio, en el marco del proyecto “Salvar una vida” desarrollado en más de 100 colegios del país durante el 2015.

Otros testimonios de vida

Por su parte el futbolista Jonathan Santana, también atravesó situaciones difíciles en el 2002, cuando recibió dos disparos que casi lo llevan a la muerte, y posteriormente en el 2014 un accidente automovilístico que involucró a su familia, entre ellas su hija de 3 años, quien resultó con graves lesiones. Pero casi de manera inexplicable se recuperó y hoy vive de manera normal.

Esta experiencia que le tocó vivir al jugador de fútbol lo llevó a reflexionar sobre su vida y manifestó: “El fútbol no es lo más importante para mí, cuando vienen ocurriendo cosas diversas en la vida. Dios hizo un milagro en mi vida, siempre hay una esperanza, una nueva oportunidad”, expresó

Mientras que, el co- conductor y panelista del Resumen, “Mortero Bala”, contó que fue víctima de bullying debido a su baja estatura. Dijo que lo más duro para él en su niñez era mudarse de casa y de barrio, además en el colegio también era discriminado.

Resaltó el apoyo familiar que recibió y a pesar de todas esas circunstancias dijo: “Dios me dio todo, me dio esta estatura y una hermosa familia”.

Además acotó que ahora el concepto de ver a un enano por las calles es diferente. Sin embargo, desde su experiencia manifestó que no hay que apartar ninguna situación de maltrato físico o verbal.

Otro renombrado caso es del ex jugador nacional Salvador Cabañas. Una historia ya conocida, pero que nunca deja de sorprendernos, pues el futbolista logró sobrevivir a un balazo en la cabeza que recibió en un bar durante su estadía en México.

Salvador hoy día, a pesar de la dura experiencia que le tocó vivir, volvió a jugar nuevamente contrario a todo pronóstico.

El mismo manifestó que lo que más le gusta hacer es enseñar a los jóvenes a jugar este deporte, e instó a los mismos a hacer cosas buenas: estudiar, prepararse, y hacer todo lo que se pueda en la vida.

Asimismo, Juan Noguera, participante del programa Cuestión de Peso, víctima de discriminación y maltratos constantes debido a su peso de más de 300 kilos, brindó testimonio de cómo esta enfermedad deja estragos no solo en la salud, sino también en el autoestima.

Hoy el participante del programa televisivo, es una prueba fehaciente de voluntad con 185 kilos bajados, y de que no existen impedimentos para quien quiere y sueña. Actualmente está solo unos pocos kilos de obtener un peso saludable y de lograr su alta definitiva del formato.

Fundación “Vuelve a soñar”

El ciclo de ocho festivales de la Fundación “Vuelve a soñar” se realiza como cierre del proyecto “Salvar una vida” y es desarrollado desde hace 4 años.

Hasta lo que va del 2015, esta iniciativa tuvo un alcance a más de 11 mil jóvenes de 100 colegios de todo el país.

La misión principal es alcanzar a más de 35.000 alumnos en 9 departamentos y 37 ciudades de Paraguay, de escuelas públicas y privadas. El proyecto está enmarcado en concienciar sobre las problemáticas sociales que atraviesan los jóvenes.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.