19 abr. 2024

Familias ya ocupan viviendas sociales en la Costanera

Tras la inauguración oficial de las viviendas sociales construidas sobre la Avenida Costanera, varias familias ya se dispusieron a iniciar la mudanza a su nuevo hogar.

Viviendas.jpg

Las viviendas tendrán diferentes medidas y disposiciones. Foto: Ilustración. Archivo ÚH.

Pedro Cardozo, coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera, señaló que en total son 144 viviendas, de las cuales 67 fueron inauguradas.

“Ya comenzó el proceso de traslado de familias, desde ayer y anteayer están ocupando las viviendas. Son familias que habitaban en la zona conocida como barrio Chino y la zona Nuestra Señora del barrio Ricardo Brugada de la Cacharita”, indicó Cardozo a Radio Monumental.

El ingeniero del MOPC explicó que estas familias fueron beneficiadas con estas obras porque sus anteriores viviendas se encontraban en las zonas afectadas por las obras que se tiene previsto ejecutar y que forman parte del proyecto de la Franja Costera.

Ahora que se inició la mudanza, se procederá a iniciar los proyectos previstos, entre los cuales se encuentra la construcción de un parque lineal con lo cual se ampliaría la zona de espacio libre para los visitantes de la Costanera.

“Actualmente se está trabajando en el parque lineal desde la calle Independencia Nacional hasta la avenida General Santos, con lo cual tendríamos 40 metros más de parque para aumentar el confort de los visitantes a la avenida Costanera”, señaló.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.