3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Familias de Tekoporã ahora tendrán seguro de vida

La Secretaría de Acción Social (SAS) y el programa Estrategia Nacional, dependiente del Ministerio de Hacienda, informaron que están ajustando detalles de la propuesta asistencial a familias de extrema pobreza (Tekoporã), orientada a concederles un microseguro social por muerte y discapacidad permanente.

La cobertura estará dirigida a familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, personas con discapacidad permanente, siendo el límite 74 años de edad.

Pueden acceder al microseguro integrantes de familias que hayan aplicado en la ficha hogar (encuesta previa que registra el índice de calidad de vida de los participantes).

“Este programa se elaboró en el marco de la estrategia nacional de inclusión financiera”, indicó el ministro de Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, ayer al salir de Mburuvicha Róga.

El seguro prevé cubrir contingencias que enfrentan personas de bajos ingresos ante situaciones adversas como accidentes que causen invalidez o muerte.

La cobertura principal por fallecimiento del titular cubrirá gastos de sepelio e invalidez total.

Igualmente, la póliza cubrirá los gastos de sepelio de hasta tres familiares que se encuentren registrados en la ficha hogar. Los beneficios del seguro de vida son: cobertura rápida e inmediata, costo accesible a la prima y protección de respaldo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Porcentaje. El microseguro representará una respuesta inmediata a situaciones difíciles que se complican aún más ante la situación de vulnerabilidad que atraviesan las familias porque, según Cárdenas, solo el 15% de la población en Paraguay cuenta con seguro de vida.

El titular de la SAS aseguró que la estrategia nacional consta de seis grupos de trabajo: ahorro, crédito, pagos, educación financiera, protección al consumidor y el grupo de seguro, donde se gestó este producto.

Producto financiero. Por su parte, Adriana Insaurralde, del Ministerio de Hacienda, aseveró que este es un producto financiero muy importante para la población en situación de vulnerabilidad. “Vemos que este segmento tiene muchas necesidades de prevención de riesgos de vida”, señaló la funcionaria de Hacienda.