10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 03:37

Familias de las víctimas del MH17 recibirán una indemnización de Malaysia Airlines

Bruselas, 18 jul (EFE).- Las familias de las víctimas del vuelo MH17, que fue derribado hace dos años en el este de Ucrania cuando cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, y Malaysia Airlines han llegado a un acuerdo sobre una indemnización, indicaron a la cadena de televisión NOS un grupo de próximos a los fallecidos.

El contenido del acuerdo se desconoce aún, porque las partes han pactado mantenerlo confidencial, de acuerdo con el diario Volksrant, que publica hoy esta información en su edición digital.

De acuerdo con esta fuente, los detalles del acuerdo están siendo perfilados y se espera que estén cerrados en "un par de semanas".

Según el convenio de Montreal sobre la responsabilidad civil en el transporte aéreo, la indemnización puede ascender a hasta 130.000 euros, pero cuánto dinero reciban finalmente los familiares varía de caso a caso, indica Volksrant.

En el Boeing-777 viajaban 298 personas, de los que 196 eran víctimas holandesas, otros 27 australianos, 44 malasios y 1 neozelandés, entre otras nacionalidades.

Un total de 33 familiares de víctimas de Australia, Malasia y Nueva Zelanda, representados por un abogado australiano, han presentado una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo y piden una indemnización de 10 millones de dólares por persona al Estado ruso.

El Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas del accidente, concluyó el pasado 13 de octubre que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa.