23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Familias estafadas perderán sus casas que irán a remate

Treinta y ocho viviendas fueron construidas a través de la Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua Ñapu'a Hagua Ltda., para lo cual la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) desembolsó G. 2.797.000.000. Sin embargo, la entidad solo pagó una cuota parcial desde el 2012; es decir, 13.000.000 de guaraníes, comentó María José Aguilera, una de las pobladoras.

La mujer señaló que Visión Banco había demandado en 2015 a la cooperativa por una de las tantas deudas que posee con la entidad. En este caso, de aproximadamente 400 millones de guaraníes. Además, refirió que el 24 de abril pasado salió la orden de remate y embargo de las 38 viviendas, ya que es el único inmueble que la cooperativa posee.

Sin embargo, la entidad bancaria desconocía que los inmuebles se encuentran hipotecados a favor de Senavitat como acreedor privilegiado. Dicho remate está previsto para el día 22 de mayo de 2017, a las 15:00 horas, a ser ejecutado en el Palacio de Justicia.

Ante esta situación, las familias se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Senavitat y mencionaron que van a acampar hasta que la ministra Soledad Núñez atienda sus reclamos y encuentre una solución al respecto.

“Los representantes de la Senavitat no nos pudieron dar ninguna solución más que decirnos que nosotros debemos hacer un trato con Visión Banco por esa deuda millonaria y que después de eso sería viable nuevamente el proceso de dación en pago”, aseveró Aguilera, quien junto a sus vecinas coreaban: “¡Nuestros sueños están en sus manos!”

Añadió Aguilera que tienen la esperanza de que la Senavitat compre las casas durante el remate para que posteriormente se les devuelva a las familias que salieron adjudicadas.

Las 38 casas estàn habitadas por 200 personas y están ubicadas en el barrio cooperativo La Esperanza, en el kilómetro 21 de Capiatá.