17 abr. 2024

Familias del Ycuá se preparan para la visita del Pontífice

Este sábado se realiza una intensa jornada de trabajo en el Ycuá Bolaños. En el lugar se extendió una bandera paraguaya de cincuenta metros de largo, en la cual pegaron las fotografías de los fallecidos en el incendio del 1 de agosto de 2004.

ycua1.jpg

El memorial del Ycuá Bolaños se prepara la visita papal. Foto: Gentileza

Uno de los momentos más simbólicos de la visita del papa Francisco al Paraguay será cuando acuda al memorial del ex supermercado. Las familias del Ycuá Bolaños ya palpitan este encuentro, por lo que encararon la limpieza general del local y el hermoseamiento.

426450_embed

Los candiles de barro adornarán el lugar durante la visita de Francisco. Foto: Gentileza


Asimismo, los huérfanos, primos, y otros familiares de las víctimas realizaron los 400 candiles de barro, moldeados a mano. Cada uno llevará impreso los nombres de los “ángeles” del Ycuá.

Los moldes de barro luminosos serán colocados al costado del ex supermercado el día de la visita del papa Francisco, marcado para el domingo 12 de julio.

Novena en el Santuario

Este sábado, a las 18.00, arranca la novena en el Santuario del Ycuá Bolaños como preparación previa a la visita del Pontífice.

La misma se extenderá hasta el 12 de julio. Cada día será dirigido por las diferentes comunidades del barrio Santísima Trinidad.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.