29 mar. 2024

Familiares de Urbieta imploran información sobre el ganadero

Con rostros sufrientes, familiares del ganadero secuestrado Félix Urbieta pidieron a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) alguna información sobre el estado en que se encuentra el hombre o por lo menos que inicien una comunicación con ellos, de tal manera a tratar de negociar su liberación.

Dirigido al EPP.  La hija de don Félix, Liliana Urbieta (c), su madre (d) y otro familiar piden prueba de vida del ganadero.

Dirigido al EPP. La hija de don Félix, Liliana Urbieta (c), su madre (d) y otro familiar piden prueba de vida del ganadero.

La encargada de enviar el mensaje fue la esposa del ganadero, Ermelinda Agüero, quien con voz entrecortada leyó un comunicado dirigido al EPP, grupo que mantiene en cautiverio a su marido desde hace tiempo. “Ante la falta de noticias, hoy, a 302 días (por ayer) del secuestro, la familia queremos implorar a los captores una prueba de vida de don Félix, ya pasó bastante tiempo y es difícil sobrellevar esta situación que nos genera mucha angustia y a toda la comunidad”, expresó.

En ese sentido, resaltó el difícil momento que la familia está pasando y señaló que “piden todos los días” tener alguna novedad sobre la situación de don Félix. “Pedimos a Dios y a los captores alguna información o petición que nos puedan hacer llegar, que siempre estamos atentos, día y noche, y procurando conseguir y ponernos al tanto de la propuesta”, exclamó.

Por último, Ermelinda agradeció a todas las personas que le dan apoyo y contención a la familia. “Agradecemos a todas las personas de bien, a los familiares y a los vecinos que siempre nos apoyan, y también a los señores de la prensa por su comprensión de siempre y en esta ocasión pedimos también su comprensión de que no podemos emitir opinión alguna”, concluyó.

Félix Urbieta fue secuestrado el pasado 12 de octubre de 2016, de su estancia ubicada en Belén, en el Departamento de Concepción. (J.R.)