18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 7 de octubre de 2017, 01:00

Familiares de secuestrados solicitan repliegue de la FTC para negociación

Los padres de Franz y Bernhard pidieron que la FTC libere la zona, supuestamente para que no pongan en riesgo la vida de los secuestrados. Las fuerzas públicas aseguraron que no accederán al pedido.

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

El día de ayer los familiares de los dos últimos secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizaron una conferencia de prensa y solicitaron a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se repliegue de la zona de las colonias productivas menonitas, de las localidades de Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Los familiares de Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen solicitaron a las fuerzas públicas del Estado que se retiren de dicha zona productiva para que no pongan en riesgo la vida de los dos jóvenes que se encuentran en cautiverio.

Para anunciar el pedido, convocaron en la víspera, en horas de la tarde, a los medios de comunicación para que asistan a la vivienda del suegro de Franz. Un breve comunicado fue leído por un familiar de uno de los secuestrados, en la colonia Santa Clara.

"Queremos enviar un mensaje a nuestros familiares secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo. Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para tenerlos (a los secuestrados) de regreso sanos y salvos", expresa la carta.

"Queremos que sepan que los familiares de los secuestrados somos trabajadores y humildes y necesitamos tranquilidad para poder trabajar", continúa el comunicado y finalmente pidieron la libertad de los cautivos, que se encuentran en manos del EPP.

Hipótesis. No se sabe el motivo del pedido del retiro de las fuerzas de seguridad de la zona. Los colonos no contestaron ninguna pregunta en la conferencia de prensa, pero según fuentes extraoficiales este pedido obedecería a una orden del grupo criminal.

No se descarta que hayan recibido esta exigencia y que lo que se procure es entablar una eventual negociación con los secuestradores, de acuerdo a datos oficiosos.

RESPUESTA. En este sentido, el vocero de la FTC, teniente coronel Víctor Manuel Urdapilleta indicó que ellos entienden y respetan el dolor y la angustia de los familiares de las víctimas, pero indicó que no pueden cumplir con el pedido que realizaron.

Explicó que no pueden ceder ni negociar acciones, como sería en este caso en particular ceder espacio a favor de los grupos terroristas.

SIN COMUNICACIÓN. Tanto los familiares de Hiebert como los de Blatz no han recibido ninguna comunicación ni pedido de dinero por el rescate. Franz Hiebert fue secuestrado el 21 de agosto pasado de la colonia Santa Clara, mientras que Bernhard Blatz fue llevado el 1 de septiembre último, en zona de de la Estancia Lucipar, de la colonia La Yeya.