7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Familiares se quejan porque dieron libertad a procesado

Los familiares de dos fallecidos en un hecho ocurrido el Viernes Santo, se quejaron de la libertad que otorgó la jueza de Ybycuí, Adriana Pedretti. Alegan que no se notificó debidamente al fiscal ni a la querella adhesiva.

El procesado es Mariano Chávez Santacruz, quien a bordo de un vehículo, en estado de ebriedad, según la imputación, atropelló y mató a Luis Fernando González y Adilio Rubén Mendoza, quienes iban en viacrucis el 25 de marzo pasado, en la compañía Isla Ybaté de la ciudad de Carapeguá.

Según el abogado Silvio Delvalle, que acompañó a los familiares, ellos quieren el cambio de calificación de homicidio culposo y exposición a peligro en el tránsito terrestre a homicidio doloso, ya que creen que fue con intención.

Explicó que habían recusado y denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento a varios jueces, entre ellos Víctor Vega, Zusan Karim Domenech, Adriana Pedretti, a más de los camaristas Gustavo Auadre, Germán Torres, entre otros.

Los familiares reclaman que se haya dado la libertad al encausado. Recusaron y pidieron la nulidad de la revisión, porque se notificó al fiscal Darío Villagra 20 minutos antes, cuando que él está en Carapeguá y la diligencia fue en Ybycuí.