24 abr. 2024

Familiares realizarán una marcha para exigir la liberación de Edelio

Los padres de Edelio Morínigo convocan a una marcha el 5 de julio para exigir la liberación del suboficial, secuestrado hace casi dos años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El acto central de la movilización se realizará en la Plaza de Armas, en el microcentro de Asunción.

obdulia florenciano.JPG

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, mantiene las esperanzas de que liberen a su hijo. | Foto: Archivo ÚH.

La marcha está fijada para el próximo 5 de julio a partir de las 16.30, teniendo como punto de partida la avenida Artigas esquina General Santos. La movilización culminará en la plaza De Armas, donde se prevé una recordación.

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, llegó hasta la capital del país para informar sobre la movilización que realizarán esa fecha con un grupo de jóvenes de la zona norte del país y también pidió el acompañamiento de la ciudadanía.

Una madre angustiada y preocupada por la situación de su hijo pide la liberación de su hijo lo antes posible, teniendo en cuenta que el próximo 6 de julio se cumplen dos años de que fue llevado por los miembros del grupo armado.

“La última vez que me reuní con el ministro del Interior (Francisco de Vargas) fue el 5 de mayo, hace casi dos meses. Me dijo que tenían información de que Edelio estaba con vida de acuerdo a las informaciones de inteligencia”, expresó a Telefuturo.

Dijo que no se cansará de solicitar información a las autoridades sobre la situación de su hijo, a pesar de que el caso se está alargando y ya les hizo sufrir mucho, sobre todo porque el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya no dio ninguna prueba de vida.

Su paradero sigue siendo desconocido y su última prueba de vida se dio en octubre de 2014, cuando apareció en un video junto al joven Arlan Fick, quien en ese momento también estaba secuestrado y fue posteriormente liberado el día de Navidad de ese mismo año.

El Ejército del Pueblo Paraguayo habría solicitado la liberación de seis de sus miembros detenidos a cambio del suboficial. Sin embargo, esa posibilidad en todo momento fue descartada por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.