4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 14 de julio de 2016, 10:21

Familiares de policías sienten alivio por condena en caso Curuguaty

La viuda del subcomisario Erven Lovera expresó su alivio por la condena que hubo en el caso Curuguaty. Aunque también entiende a las familias de los campesinos muertos en ese fatídico día.

"Es una situación un poco difícil porque para nosotros los familiares, saber que hay una sentencia, que la Justicia condenó a un grupo de personas, es como un alivio a la muerte de ellos (los policías)", expresó Estela Meza en Radio Monumental AM este jueves.

Pero también indicó que "es difícil porque un grupo de gente está reclamando justicia por la muerte de campesinos, que también tienen derecho". Pero los familiares de los seis policías muertos, dejaron "a cargo de la Justicia".

En ese sentido, consideró que la Fiscalía encontró a los responsables e investigó y por eso pidió la condena de los 11 campesinos.

Afirmó que los familiares solamente buscan justicia por los fallecidos. Pero también consideró que "hubo personas que fueron usadas" en esa fecha.

Recordó que habló ese 15 de junio con su marido, Erven Lovera, antes del operativo que derivó en la masacre donde fallecieron 11 campesinos y 6 policías, entre ellos su esposo, pero hablaron poco.

Luego a las 09.00 le comunicaron la noticia del fallecimiento de su marido en la refriega. "Era un procedimiento que se estaba postergando, las personas que estaban ahí no querían salir ni conversar con ellos y que posiblemente hacían prácticas de tiro", fue lo que le comentó el entonces subcomisario.

Incluso, según Meza, Lovera conocía a varios de los que estaban en la ocupación, de otras ocupaciones, aunque no recordó los nombres.

APARECEN EN ESTA NOTA