3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 17 de octubre de 2016, 13:40

Familiares de policías amenazan con manifestarse

Nelly Cortessi, de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, anunció que alrededor de las 15.00 de este lunes el grupo se reunirá para definir qué acciones tomarán tras no estar de acuerdo con el procedimiento judicial que afectó a tres uniformados acusados de "plantar" cocaína a la diseñadora Tanya Villalba.
Cortessi no descartó la posibilidad de una manifestación frente al despacho del juez penal de garantías Óscar Delgado, quien ordenó la prisión preventiva en Tacumbú de los agentes Arnaldo Lezcano y Gustavo Narváez, y de la suboficial ayudante Petrona Ovelar por la denuncia de Tanya Villalba.

"Sentimos un gran malestar y descontento. Estamos pasando mal por la reacción de la ciudadanía, que generaliza los casos. En todos los estamentos de la sociedad ocurren estas situaciones que son investigadas", refirió Cortessi en contacto con la 970 AM.

Sostuvo que este tipo de casos "deben tomarse con pinzas y aplicarse las medidas correspondientes". Aseguró que el gremio no está de acuerdo con la disposición judicial que corrió para los tres uniformados debido a que se violó la ley.

"A las 15.00 vamos a reunirnos para definir las decisiones a tomar. Nos preocupa que la presunción de inocencia se viole para los policías. Les envían a Tacumbú, al lugar donde más le odian a los uniformados", dijo.

Esta tarde el grupo tomará postura sobre lo sucedido debido a que ya no quieren que la institución se vea manchada por el accionar de un grupo. Piden a la ciudadanía no generalizar.

Prisión. La diseñadora de calzados Tanya Villalba denunció que hace una semana agentes de la Policía le plantaron droga en su vehículo para detenerla. La mujer detectó el irregular operativo policial y presentó una denuncia.

Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano fueron enviados a Tacumbú, mientras que Petrona Ovelar (20) está en la Comisaría 17.ª Metropolitana. El comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría, cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

APARECEN EN ESTA NOTA