10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 10:55

Familiares piden negociar liberación de ganadero de Horqueta

El intendente de Horqueta y sobrino del ganadero secuestrado, Félix Arturo Urbieta, hizo un llamado este viernes a los captores para que se comuniquen con la familia y negocien la liberación de Félix Urbieta.

A través de una conferencia de prensa, el jefe comunal solicitó a los captores del ganadero Félix Urbieta comunicarse con la familia, de tal forma a negociar una liberación.

"Hasta ahora no sabemos nada, nadie nos llamó. Lo único que queremos es a nuestro tío sano y salvo", afirmó el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta.

Les causa preocupación el estado de salud de la víctima porque se encontraba medicado y no se llevó ningún medicamento.

"Solo nos resta rezar y esperar a que nos llamen y hablar para ver a qué acuerdo podemos llegar", insistió.

Dos hombres armados irrumpieron el miércoles a la tarde en la estancia San Francisco, propiedad de Félix Urbieta, ubicada en la zona de Belén Cua, a 15 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción.

Los desconocidos se llevaron al dueño del establecimiento, tío del intendente de Horqueta, y exigieron la suma de USD 500.000 como rescate. Los dos hombres responderían al grupo de Alejandro Ramos, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El fiscal Carlomagno Alvarenga no quiso confirmar la cantidad del pedido de rescate, pero el abogado Julio Morales, familiar del secuestrado, confirmó a tempranas horas a Radio Regional esa solicitud.

Según los datos extraoficiales, los hombres armados dijeron que pertenecen al nuevo grupo armado e incluso que uno de ellos se identificó como el hijo de Alejandro Ramos.

También prohibieron a las mujeres salir de la estancia, porque las estarían vigilando toda la noche, por ello, la denuncia recién se habría radicado ayer a la mañana en la Comisaría 3ª de Horqueta.

El ministro del interior, Francisco José de Vargas, en conferencia de prensa el jueves, dijo que aún es difícil definir quiénes son los autores, pero que no se descarta ninguna hipótesis, como el caso de Alejandro Ramos.

"Hoy en día, muchos delincuentes comunes operan en la zona invocando nombres de grupos armados. Primero, llama la atención que hayan preguntado por un dinero que, supuestamente, el dueño tenía producto de una venta de ganado", destacó.

"Hasta el momento son versiones, no hay una comunicación de pedido de rescate y tampoco existe ese cuaderno de procedimiento", agregó.

Este nuevo plagio se suma a los de Abrahán Fehr, Franz Wiebe y del policía Edelio Morínigo, quienes están en manos del EPP.