24 abr. 2024

Familiares de Pablo Medina, conformes con la investigación del caso

Este viernes, familiares de Pablo Medina se reunieron con el equipo de investigación integrado por Sandra Quiñónez, Christian Roig y Lorenzo Lezcano. Los familiares manifestaron estar conformes con la investigación del doble homicidio ocurrido el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, en Canindeyú.

familiares.jpg

Familiares de Pablo Medina conformes con la investigación del crimen. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Luego de la reunión mantenida con los tres fiscales, los familiares expresaron su satisfacción por el avance de las diligencias y el esclarecimiento del hecho.

Don Pablo Medina, padre del periodista asesinado, con lágrimas en los ojos pidió que el ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, quien se encuentra en prisión en el Brasil, sea extraditado. El hombre es el principal sospechoso de ser al autor moral del crimen del periodista.

“Quisiera ver que sea extraditado y juzgado”, indicó.

Por su parte, la fiscal Sandra Quiñónez señaló que están en el momento más delicado de la investigación, que es el proceso de extradición. No obstante, afirmó que “están confiados”.

Respecto al pedido de investigación a la diputada Cristina Villalba, volvió a repetir que no se tienen elementos suficientes para investigarla.

La reunión realizada este viernes fue a fin de informar sobre los avances de la carpeta fiscal abierta en el caso.

Acosta Marques, actualmente recluido en Brasil, fue detenido el pasado 4 de marzo en la ciudad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sul.

Actualmente, el pedido de su extradición ya fue enviado vía Cancillería a las autoridades de Brasil, quienes deberán resolver al respecto.

En la causa continúan prófugos el hermano de Vilmar, Wilson Acosta, y su sobrino Flavio Acosta.

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.