miércoles 22 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4690
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4690
venta
PESO AR
G 310
compra
G 345
venta
REAL
G 1750
compra
G 1850
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
32º C
Parcialmente nublado
Sucesos
sábado 1 de septiembre de 2012, 09:29

Familiares de motociclista fallecido donan su córnea al Banco de Córneas Paraguay

Los familiares de un paciente, que falleció en la madrugada de este sábado, en el Centro de Emergencias Médicas, decidieron donar las córneas sdel fallecido al Banco de Córneas Paraguay, confirmó Javier González, funcionario de la institución.

0
Imprimir Agrandar Achicar

En agosto pasado, el joven Pedro Villalba, de 22 años, sufrió un accidente cuando viajaba en su motocicleta en la colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.

El mismo se encontraba internado en el Centro de Emergencias Médicas desde el 26 de agosto, y en la madrugada de este sábado se produjo su fallecimiento.

Javier González, funcionario de la fundación, confirmó a ULTIMAHORA.COM que el padre del joven, Ramón Villalba, junto a sus demás familiares decidieron donar su cornea, luego que se confirmara el deceso.

Así también comentó que la familia tuvo la intención de donar otros órganos del joven, pero no se logró por no ser aptos para la donación.

Muchas personas que no ven o están a punto de quedarse ciegas y que buscan mejorar su calidad de vida con la operación, están en lista de espera para un trasplante de córnea.

La córnea es un tejido ocular que se encuentra en la parte anterior de del ojo, es totalmente transparente y entre sus diversas funciones, esta la de proteger el iris y el cristalino.

Además de proteger a otras estructuras oculares tiene la función de enfocar junto con el cristalino las imágenes en nuestra retina.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios