10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Familiares de militares se atrincheran

Un grupo de familiares y abogados de militares que están presos en Viñas Cué se atrincheraron ayer en una de las salidas de Justicia Militar, para protestar nuevamente contra la negativa del presidente Horacio Cartes en publicar tres leyes militares.

Nelly Cortessi, representante de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, señaló que exigen al Gobierno que publique las leyes militares en la Gaceta Oficial.

“Queremos que los presos de Viñas Cué se puedan defender, si las leyes no se publican, ellos no pueden acceder a esto, ellos están siendo juzgados por una ley arbitraria, sin derecho a la defensa”, expresó en declaraciones a la 970 AM.

Un grupo de militares que están presos en Viñas Cué también iniciaron una huelga de hambre como medida de fuerza para presionar a las autoridades del Ejecutivo.

intervención. Los militares que reclaman la publicación de las tres leyes pidieron la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos además de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Inclusive, llegaron a presentar denuncias penales ante el Ministerio Público, contra los principales jefes militares.

Desde la presidencia de la República salieron a responder que no está en los planes la publicación, porque ya fueron promocionadas a través de una revista militar especializada. Consideran que la presión es una maniobra política para generar desestabilización.

Desde la Cámara de Senadores pidieron informes y solicitaron al presidente de la República que cumpla con la disposición establecida en la Constitución, que obliga a la publicación de las leyes en la Gaceta Oficial de la presidencia de la República.