30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 10:53

Familiares de militares exigen pagos e investigación de casos de corrupción

La Coordinadora de familiares de las fuerzas públicas se manifiesta en la mañana de este miércoles. En la movilización exigen seis puntos, como el esclarecimiento de la muerte de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta en Arroyito y el pago igualitario por exposición al peligro.

El grupo de familiares de militares realiza una manifestación frente a la sede de las Fuerzas Militares, ubicada sobre la avenida Mariscal López, esquina General Santos, de Asunción.

La Coordinadora de familiares de las fuerzas públicas reivindica seis puntos, entre ellos el esclarecimiento de la muerte de los 8 militares en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

Los manifestantes reclaman el pago de exposición al peligro en monto igualitario para todos los militares, sean oficiales o suboficiales. "La vida de por sí no tiene un costo, pero menos jerarquía", señala el comunicado.

Otras de las exigencias es el pago a las viudas y herederos de los haberes en tiempo y forma y la regularización del pago para los que están en Haití en misión de paz y que llevan más de 7 meses de atraso.

Igualmente, piden una investigación seria de todos los hechos de corrupción y mal manejo del dinero público en las Fuerzas Armadas y los casos de espionaje.

"No queremos ver más a nuestros militares en camiones de carga exponiendo sus vidas solo porque ellos no desean invertir en combustible para el carro de asalto", critica la coordinadora.