6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 12:17

Familiares de las víctimas del avión de Egyptair piden la entrega de sus cuerpos

París, 18 nov (EFE).- Familiares de las víctimas del avión de Egyptair que se estrelló el pasado 19 de mayo exigieron hoy a las autoridades egipcias revelar los resultados de la investigación y entregar los cuerpos de sus allegados para poderlos enterrar en Francia.

Exhibiendo una pancarta en la que recordaron que "66 pasajeros siguen desaparecidos desde hace seis meses", más de una veintena de parientes se manifestaron frente a la embajada de Egipto en París.

En el avión del vuelo MS804, que desapareció del radar tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y se precipitó en las aguas del Mediterráneo, murieron esas 66 personas, 15 de ellas francesas.

"(Queremos) alguna cosa palpable porque si no, no te lo puedes creer. Yo no sé dónde están", dijo hoy a Efe Julie Heslouin, ciudadana francesa quien perdió a su padre y a uno de sus hermanos en el siniestro.

Para Samirea Ziaddah, egipcia cuyo padre murió en el accidente, "es inadmisible ser tratados así por las autoridades francesas y egipcias", y afirmó que toda persona tiene el derecho de enterrar los cuerpos de sus familiares.

A pesar de que 64 de los 66 fallecidos ya han sido identificados mediante pruebas de ADN, el Gobierno de Egipto no ha anunciado aún cuándo devolverá los restos, algo que, según Heslouin, hace pensar que el país "quiere ocultar algo".

"Sabemos que los cuerpos están dentro de una habitación fría, por tanto, podríamos enterrarlos. ¿Por qué el silencio? No pedimos nada más que nos los devuelvan", añadió Ziaddah.

El pasado 8 de noviembre, el presidente del Senado francés, Gérard Larcher, se reunió en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, para intentar agilizar el proceso, pero hasta la fecha no se ha hecho un anuncio oficial.

Algunos de los familiares que protestaron hoy mostraron además su enfado con la diplomacia francesa y con la supuesta falta de presión ante sus homólogas egipcias.

"Al principio Francia fue dinámica. No podemos decir que la búsqueda no haya sido eficaz, ellos encontraron los cuerpos, ellos encontraron el avión, pero ahora, después de cuatro meses, no pasa nada más, no tenemos noticias", señaló concluyó Matthew Heslouin, hermano de Julie.

Su manifestación se produjo la víspera de que se cumplan seis meses del accidente aéreo, en el perecieron 56 pasajeros y 10 tripulantes.