23 abr. 2024

Familiares exigen rescate de Edelio Morínigo

Familiares del policía Edelio Morínigo, secuestrado en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se congregaron este martes frente a la Catedral Metropolitana. Exigen a las autoridades que rescaten al uniformado y lamentan la falta de respuesta de los mismos.

familiares de edelio.PNG

Familiares del policía secuestrado Edelio Morínigo exigen la liberación del mismo. Foto: Elías Piris

Nadia Ferreira, la organizadora del acto manifestó que ya son muchos los días que Edelio Morínigo y el joven Arlan Fick se encuentran secuestrados en manos del grupo armado EPP y sin embargo hasta hoy en día no hay una respuesta por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta , pese a que dicen poner todo su empeño para rescatarlos.

“No pedimos la negociación, pedimos que las autoridades respondan”, expresó Nadia.

Manifestó su indignación respecto a los trabajos realizados por las autoridades responsables ya que nunca capturaron a los cabecillas de los grupos armados.

Desean que la Fuerza de Tarea Conjunta los rescate a ambos ya que no hay resultado positivo en la búsqueda de los responsables. Lamentó que hayan dos familias sufriendo por la liberación y que lo más triste es que ahora su vida tiene fecha.

      Embed

“No se le agarra porque el Gobierno no tiene voluntad, ahora el ACA (Agrupación Campesina Armada) y el EPP están conformados por 30 personas y no son capturados, no tiene lógica”, reclamó.

Por último dijo que el video entregado a las autoridades como prueba de vida de ambos secuestrados es una burla ya que no lograron capturar a los responsables de haber dejado dicho material en una zona custodiada supuestamente por efectivos policiales.

Todas las tardes los familiares estarán frente a la Catedral Metropolitana en vigilia para exigir la liberación o el rescate del suboficial Morínigo, informó el periodista de Última Hora Elías Piris.

Los integrantes del EPP dieron como plazo hasta el 1 de Noviembre para que se libere a seis de sus integrantes que están en prisión, de lo contrario amenazan con asesinar al policía quien se encuentra secuestrado desde el 5 de julio de este año.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.