23 abr. 2024

Familiares de Edelio levantan medida tras diálogo con Rojas

Por Justiniano Riveros

Compromiso.  El comandante Luis Rojas junto a la madre de Edelio, Obdulia Florenciano.

Compromiso. El comandante Luis Rojas junto a la madre de Edelio, Obdulia Florenciano.

CONCEPCIÓN

Finalmente una comitiva de autoridades visitó ayer a los familiares de Edelio Morínigo, quienes levantaron la medida de fuerza esperando seguir con el diálogo después de las elecciones.

El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, encabezó la comitiva integrada además por el subcomandante de la Policía, Bartolomé Báez, y los fiscales antisecuestro Federico Delfino y Alejo Vera, quienes llegaron a las 16.00 frente a la base de la FTC en el km 78 de la ruta 5 Bernardino Caballero, donde conversaron con los familiares.

Acto seguido ingresaron a la base de la FTC, donde prosiguió el diálogo. “Les dijimos todas nuestras inquietudes, pero lo más importante es que comprometieron su acompañamiento a la familia y vamos a seguir dialogando después de las elecciones”, señaló Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio.

Señaló que por el momento levantan la medida de fuerza para tomar un poco de fuerza después de tres días de manifestación, al costado de la ruta y cierres intermitentes. “Vamos a descansar un poco y luego veremos cómo van las cosas, pero valoramos que hayan venido a dialogar”, explicó la mujer.

Obdulia indicó que muchos detalles no puede dar por teléfono sobre la conversación, pero que se ha logrado el inicio del diálogo con las autoridades nacionales que son las responsables de la situación de su hijo, que según un panfleto del EPP, ya habría fallecido. Los familiares iniciaron la medida de fuerza el lunes pasado.