viernes 25 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
DÓLAR
G 4440
compra
G 4490
venta
PESO AR
G 400
compra
G 450
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 6000
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
13º C
Despejado
Edición Impresa
Sucesos
domingo 10 de marzo de 2013, 00:00

Familiares donaron órganos de joven universitario asesinado en Asunción

José Emilio Martínez Varela (21), muerto de un balazo en el pecho, siempre pedía que se den sus partes vitales. En medio de la desgracia, sus allegados cumplieron su sueño y entregaron córneas y riñones.

0
Imprimir Agrandar Achicar
"Era un chico increíble. La luz de la casa. La sombra de mi madre. Era tan humano que siempre pedía que todos sus órganos se donaran cuando muera. Él daba todo por los demás, por sus amigos, por su familia", recordó Jazmín Martínez Varela, hermana de José Emilio Martínez Varela (21), estudiante de Ingeniería en Informática, asesinado de un balazo en el pecho a cinco cuadras de su casa, en la madrugada del viernes.

La mujer, acongojada, relató que las córneas y los riñones fueron donados y entregados en el Centro de Emergencias Médicas, en donde fue trasladado luego de ser atacado de un balazo.

Los familiares desconocen quiénes serán los receptores de dichos órganos, ya que quedaron en estado de shock al retirar el cuerpo del joven. Mencionaron que buscarán a los beneficiados para conocerlos.

ESPECIAL. "José Emilio era como mi hijo, lo llevaba a la facultad y me iba a buscarlo de vuelta. Cuando mi madre estuvo embarazada, fui yo la que pidió a Dios tener un hermano. Yo pedí tanto. Era tan esperado", dijo su hermana al coincidir con la prima, Lorena Ortellado, que el joven era sobreprotegido por toda su familia.

"Lo tratábamos como bebé. era la vida de sus hermanos y sobretodo la de su madre", añadió la prima.

"Hoy tenía que llevar al médico a mi mamá porque con ella hacía todo, era demasiado compañera de ella".

José se comunicó por última vez con su hermana, mientras estaba en la facultad.

A la salida tenía previsto compartir el cumpleaños de su primo Ángel Alderete, quien vive en su casa, pero nunca llegó.

Jazmín Martínez Varela revela que el joven avisó que sus compañeros lo iban a llevar hasta su domicilio y que por eso quedaron tranquilos y no lo buscaron.

Finalmente, cerca de las 1,20 de la madrugada, fue encontrado tendido en la calle 8.ª Proyectada y Colón, en donde fue herido mortalmente en el pecho por parte de un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta.

Un taxista que pasaba por el lugar observó el momento en que el extrañó intimó a la víctima y le apuntaba con el arma de fuego.

El testigo siguió su trayecto y a pocos metros escuchó dos disparos.

Regresó a la escena del hecho y observó a mitad de camino que el motociclista abandonaba el sitio acompañado de una mujer.

El proyectil tuvo orificio de entrada y salida, por lo que no fue encontrado en el cuerpo del joven, tampoco en el lugar del homicidio.

Hasta ahora la Policía no logró ningún avance para dar con el responsable del asesinato debido a que no cuenta con ninguna evidencia para encaminar la investigación.

LOS ALLEGADOS PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA

Durante el sepelio de José Emilio Martínez Varela Ortellado, en el cementerio Jardín de la Paz, de Lambaré, sus familiares, amigos y compañeros de carrera en la Universidad Autónoma de Asunción exigieron a las autoridades que el caso no quede impune y que encuentren al responsable del crimen.

A las 9.00 de ayer se realizó el sepelio del joven, ante una importante concurrencia de sus allegados.

Los profesores de facultada del joven comentaron en la red social Facebook que el estudiante era un joven muy aplicado.

Su meta era terminar la carrera de Ingeniería en Informática y lo hacía con mucho empeño, recalcó su hermana, Jazmín Martínez Varela, ayer, tras el entierro de su hermano.

0 Comentarios