19 abr. 2024

Familiares donarán esta tarde juguetes de Viviana a los niños de Guarambaré

Los padres de la niña asesinada por agentes de la Senad buscan sobreponerse del dolor, buscando alegrar a los más necesitados. El padre de la niña tuvo que ser hospitalizado tras el entierro de su hija.

El 22 de enero tenía que cumplir cuatro años Viviana Romina Paredes Zanotti, la niña que perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un inexplicable procedimiento realizado por agentes de la Senad el pasado sábado 18 de junio, en un campo arrendado por los abuelos paternos de Vivi en la localidad de Nueva Italia.

Hoy, a las 18.00, oficiarán una misa en su memoria, en la iglesia Natividad de María, de Guarambaré.

Cynthia Meza, una de las tías paternas de la niña, confirmó que la familia tiene planeado donar los juguetes que pertenecían a la pequeña, a los niños de la comunidad. “El papá tiene la intención de donar los juguetes que más se identifican con ella”, expresó la familiar, asegurando que a través de este gesto buscan llegar a la paz y ayudar a los que más necesitan.

Según confirmaron los familiares, tanto el padre, Miguel Paredes, y la madre, Romina Zanotti, no pudieron conciliar el sueño la noche del martes, luego de haber enterrado a su única hija con quien soñaban desde los primeros años de matrimonio. “Como dos años buscamos tener a la niña y un día vino, así como si nada, para alegrarnos la vida. Durante tres años me hizo el hombre más feliz”, decía el padre horas antes de enterrar a su pequeña.

La niña fue muy esperada durante los primeros años de matrimonio y los familiares consideran su concepción como un milagro que vino a alegrar la casa.

Miguel contaba orgulloso que su hija soñaba con ser policía como él; que amaba su uniforme y que cuando llegaba del trabajo no paraba de darle besos. Sin poder contener las lágrimas, el hombre recordaba que la pequeña había ahorrado dinero en una alcancía para comprarle un regalo por el Día del Padre.

El uniformado tuvo que ser trasladado a un centro asistencial ayer, tras sufrir un pico de presión; luego de estar en observación por unas horas, volvió a su casa de Itacurubí.

“Un gran vacío deja esta mitãkuña’i akãhatã y ñe’ẽngatu. Ojalá que el pueblo paraguayo se levante, que no se olvide de esto; que el Gobierno sepa que existimos. Exigimos justicia”, indicó por su parte Juana Zárate, una de las tías de la niña.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.