28 mar. 2024

Familiares dicen que abogada no tenía motivos para quitarse la vida

El fiscal Cristian Ortiz, quien investiga la muerte de la abogada Leidy González, dijo que el Ministerio Público encara la investigación como un homicidio ya que la misma no tenía, aparentemente, ningún motivo para quitarse la vida, según declaración de familiares.

abogada muerta.JPG

Leidy Juliana González, la abogada fallecida el pasado jueves. | Foto: Facebook

Refirió que en la próxima semana tendrán el informe balístico, los caligráficos y esperan contar con circuito cerrado de la zona, elementos que les permitan tener una idea clara de lo que pudo haber sucedido, si es que se trata de un suicidio o de un homicidio.

“No podemos tomar en forma aislada nada más uno de los dictámenes, tenemos que tener a la vista todo el abanico de dictámenes y, a partir de allí, confrontarlo y tratar de decir científicamente o lógicamente que de esta manera ocurrió”, expresó el fiscal en contacto con la radio 780 AM.

El hecho ocurrió a las 15.00 de este jueves cuando el esposo de la mujer la encontró muerta en su dormitorio de la ciudad de Fernando de la Mora. Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y el arma estaba en sus manos.

A partir de este lunes, varias personas estarán brindando declaración en el Ministerio Público.

“Los parientes manifiestan de que ellos no tenían conocimiento de ningún problema acuciante de ella, razón por la cual tuve que abrir la investigación también como un homicidio, porque todos sabemos que en un hecho de suicidio tiene que haber un detonante que, generalmente, es un problema insuperable para la víctima, que le hace tomar la decisión de autoeliminarse”, señaló.

Los familiares manifestaron que la abogada no tenía ningún problema a nivel emocional o económico. Además a esto se le suman otras cosas que condimentaron ese suceso, por eso se encaró la investigación como un homicidio, según refirió el fiscal.

“Es un tema muy delicado que afecta la vida de una persona que se encontraba en estado de gravidez, joven, aparentemente con un buen pasar en el momento profesional, no había ningún motivo para que ella tome esa drástica decisión”, argumentó.

Al encarar la investigación como un homicidio, se tiene abierta la investigación, se van a colectar los elementos de convicción necesarios y, a partir de eso, se va a direccionar tratando de esclarecer móviles.

En otro momento, el fiscal señaló que el marido le dijo que la última conversación que tuvieron ese día por celular se produce a las 12.39, hora en que la víctima ya se encontraba en su domicilio.

Ambos mantuvieron una conversación cotidiana, ella le preguntó dónde estaba y él le dijo que en una reunión y que al terminar iba a estar en su domicilio.

El marido llegó a las 15.00, aproximadamente, a la vivienda y cuando ingresó, encontró el cadáver de su señora en el dormitorio.

Su pareja señaló al fiscal que no notó ninguna particularidad que le haya llamado la atención, ya que escuchó bien a su señora, según el agente del Ministerio Público.

Los investigadores se enfocan en los trabajos de investigación para esclarecer la verdad de lo ocurrido y, a partir de allí, determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.