20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de julio de 2016, 11:54

Familiares de campesinos condenados se encadenan frente al Palacio

Los familiares de los condenados por el caso Curuguaty se encadenaron frente al Palacio de Justicia desde este miércoles hasta conseguir la nulidad del proceso.

Mariano Castro, su hijo Adalberto, quien también fue condenado pero ya recuperó su libertad, Jacinto Quintana, padre de Arnaldo y Wilfrido Olmedo, hermano de Luis, se encadenaron este miércoles en la Plaza de la Justicia.

Anunciaron que permanecerán así hasta conseguir la nulidad de la condena para los campesinos que recibieron el lunes sin pruebas contundentes.

Néstor Castro y Arnaldo Quintana recibieron penas de 18 años de prisión por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso agravado, tentado, asociación criminal e invasión de inmueble. Por su parte, Olmedo recibió 20 años de prisión.

Junto a ellos, Rubén Villalba recibió 30 años de prisión, más 5 años de medidas de seguridad, mientras que Lucía Agüero, María Fani Olmedo y Dolores López Peralta recibieron penas de 6 años por los delitos de homicidio doloso agravado tentado, asociación criminal e invasión de inmueble en calidad de cómplice.

Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro Benítez recibieron una condena de 4 años de cárcel, por lo que estos últimos ya recuperaron su libertad. Incluso Adalberto es uno de los encadenados.

La agrupación que pide por la nulidad del juicio informó que el jueves desde las 18.30 habrá una movilización desde el Colegio Cristo Rey, sobre Ygatimí entre Colón y Montevideo, hasta el Palacio de Justicia, para exigir precisamente la nulidad del proceso y la libertad de los campesinos condenados.

APARECEN EN ESTA NOTA