25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 16 de mayo de 2017, 06:54

Familiares de agentes fallecidos a manos del EPP no cobran indemnización

Las madres y viudas de agentes policiales muertos a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo reclaman que hace tres años no cobran la indemnización.

La representante de la Coordinadora de Familiares de Policías Fallecidos en manos del EPP, Nelly Cortesi, explicó en Monumental AM que hay una ley que rige para militares y policías. Apuntó que solo les pagaron a los familiares de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Hace 3 años que familiares y viudas de policías, así como familiares de agentes afectados en servicio, aguardan la indemnización. Cortesi indicó que son cerca de 160 familias que esperan el pago.

Según su versión, en el 2016 en Diputados se aprobó una ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior, pero el Senado no trató. En otra ocasión, fue el propio Ministerio de Hacienda el que trabó.

Además, en este 2017, la Comandancia presentó el pedido de ampliación recién en abril, lo cual causó malestar entre los afectados. Incluso, de acuerdo con Cortesi, hay agentes policiales postrados o en silla de ruedas que tienen que ir a "mendigar a Argentina" porque acá no consiguen atención.

Las viudas y familiares de fallecidos deben recibir 340 millones de guaraníes de indemnización, mientras que los parientes de heridos alrededor de 67 millones.

APARECEN EN ESTA NOTA