7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
viernes 12 de agosto de 2016, 06:42

Familia Wiebe recibe asistencia médica ante desgaste por secuestro

La familia de Franz Wiebe recibió atención médica ante el desgaste y la angustia que sufre por el secuestro del adolescente en manos del EPP.

El médico Pedro Araujo se trasladó hasta Río Verde para verificar la salud de la familia menonita. Detectó que el padre, Abrahán Wiebe, tiene pérdida de apetito, de sueño y una leve hipertensión, mientras que su esposa tampoco se alimenta ni duerme bien.

Wiebe manifestó, además, que le preocupa la actitud de su hijo menor, de 16 años, pues de ser trabajador, desde el día del secuestro de su hermano se siente con desgano y se acuesta todo el tiempo.

Araujo dio la orden para algunos análisis como electrocardiograma y otros para determinar si alguno sufre anemia. La próxima semana verificará los resultados para saber si es necesario recomendar medicamentos, aunque el padre de familia le adelantó que su medicamento sería el retorno de Franz.

Asimismo, luego de la revisión del médico, la familia recibió asistencia psicológica. El profesional refirió en Radio Monumental AM que la angustia puede tener consecuencias en el aspecto físico de la salud.

Franz Wiebe, de 17 años, fue capturado el 27 de julio pasado, mientras trabajaba en la estancia Sociedad Civil Río Verde. Los miembros del EPP pidieron a cambio de su libertad USD 700.000, pero tanto la familia como la comunidad menonita aseguran que no tiene el monto solicitado.

APARECEN EN ESTA NOTA