23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

Familia víctima del Ycuá ganó caso

Una de las familias afectadas por la tragedia del Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004, ganó en primera instancia una demanda civil contra los dueños del supermercado. En caso de mantenerse la sentencia del juicio, recibirán un total de G. 5.000 millones.

Se trata de la familia Zanotti Cavazzoni, de la cual tres de sus miembros perdieron la vida en el siniestro. Zulema Zanotti Cavazzoni, Julio Caballero Benítez y su hijo de tres años de edad fueron los que fallecieron luego de aquella trágica jornada.

Fue una de las hijas la que encabezó el proceso judicial por cual ahora logró la sentencia del juez Enrique Mongelós, que establece el monto en concepto de indemnización, de acuerdo a lo que confirmó el abogado Ricardo Netto. La acción, no obstante, podrá ser apelada ahora por los condenados.

más casos. Una sentencia similar había tenido el juez Mongelós en otro caso del Ycuá, una demanda por indemnización por daños y perjuicios que fue planteada por Felipe de Jesús Palacios y María Estela Morínigo de Palacios el 25 de julio del 2006.

Esto a raíz de la muerte de sus tres hijas, María Estefanía (12), María del Carmen (9) y María Estela (4), a más de las quemaduras que ellos mismos sufrieron.

En aquella oportunidad, se condenó a la sociedad Ycuá Bolaños y a varios accionistas a pagar G. 5.000 millones. La acción tardó exactamente 8 años, 1 mes y 10 días, para llegar a una sentencia.

El juez entendió que hubo daño para los accionantes, que sufrieron graves quemaduras, por lo que deberán seguir tratamiento de por vida. Además, argumentó que perdieron a sus tres hijas.

Esa fue la tercera demanda perdida por la sociedad. En otro caso, se había establecido una indemnización de G. 476 millones por una niña y su madre heridas, y en otro la suma de G. 700 millones por una niña fallecida en el incendio.