28 mar. 2024

Familia de niña trasplantada pide ayuda a la ciudadanía

La familia de Liz Morales, la niña de 7 años que fue sometida a un trasplante de corazón y dada de alta este viernes, no cuenta con recursos económicos para cubrir los gastos posoperatorios, ya vendieron incluso los animales que tenían.

casa curuguaty2.jpg

Casa de Liz Morales en la colonia Yepopyjhy a pocos kilómetros de Curuguaty. | Foto: Elías Cabral.

El padre de la paciente, Germán Morales, pidió ayuda a la ciudadanía e instituciones para solventar los gastos que conlleva el tratamiento de su hija, posterior a la cirugía, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Refirió que vendió todos sus bienes por lo que ya no tiene nada que gastar, “ni animales ya tenemos”... “necesitamos comer también”, indicó.

Agregó que Liz debe permanecer por unos 2 a 3 meses en Asunción y por ello recurre a la buena voluntad de la gente.

      Embed

La familia compuesta por siete hijos, vive en una precaria vivienda en Curuguaty, donde el agua potable se encuentra a 500 metros de distancia.

Por otra parte, Morales manifestó que están buscando la forma de construirle una piecita de material en el patio de la vivienda ubicada en la colonia Yepopyjhy, la menor necesitará de buena ventilación y un ambiente agradable para vivir, como así también debe tener sanitario y bañadera solo para ella.

Recordó que las organizaciones no gubernamentales fueron las que mayor apoyo brindaron a la familia hasta el momento.

Sin embargo, el Hospital de Acosta Ñu gestiona para que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) otorgue una casa digna a la paciente que recibió el alta médica este viernes. La niña permanece mientras tanto en el albergue de la institución.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.