28 mar. 2024

Familia Morínigo pasó Semana Santa sin noticias de Edelio

La familia del suboficial Edelio Morínigo, esperanzada, aguardó su liberación durante la Semana Santa, pero finalmente nada supieron de él. Ya se cumplieron nueve meses de su secuestro.

familia de edelio.JPG

La familia de Edelio aguardaba esperanzada su liberación en la Semana Santa. | Foto: Archivo ÚH.

La madre del suboficial, Obdulia Florenciano, dijo a Radio Monumental que no podría creer que termine la Semana Santa sin tener noticias de su hijo, ya que la familia estaba muy esperanzada, aguardando la liberación del suboficial secuestrado el 5 de julio de 2014.

Mencionó que ni siquiera conserva la única prueba de vida, el video donde aparecía Edelio con Arlan Fick, puesto que los agentes de Inteligencia le mostraron el material enviado por el EPP sin dejar a la familia una copia.

Con respecto a la remoción del coronel Ramón Benítez de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Obdulia Florenciano refirió que sintió mucho porque el ex comandante se mostraba caritativo, atendía los llamados de la familia las 24 horas del día y siempre alentaba a tener esperanzas en la recuperación de Edelio.

Morínigo fue secuestrado el 5 de julio cuando estaba de cacería con unos amigos en la estancia Macchi Cué, a 15 km de Arroyito, departamento de Concepción.

En principio, el Gobierno no aceptaba que se tratara de un secuestro hasta que el EPP se pronunció al respecto y pidió a cambio de la vida del suboficial la liberación de seis miembros del grupo armado que están presos.

EPP
Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.