4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de agosto de 2016, 08:49

Familia de intendente asesinado quedó desamparada

La esposa del intendente asesinado en Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría, pide ayuda para mantener a sus hijas, ya que quedaron completamente desamparadas tras la muerte del jefe comunal.

La brasileña Ezenir Carvalho quedó viuda con la muerte de Louteiro Echeverría, pero también quedó con dos hijas de 7 y 15 años.

La mujer pide ayuda para mantener a sus hijas, pues el único sustento económico de la familia era el intendente. Solo heredaron la casa y un vehículo. "Qué lo que va a pasar de nosotras, de mis hijas, nosotras estamos completamente desamparadas, nos quedamos solitas en el mundo", lamentó en medio de sollozos Carvalho en comunicación con Radio Monumental.

Al igual que los investigadores, desconoce el motivo que llevó a los sicarios a asesinarlo, pues cree que Louteiro no tenía enemigos, al contrario, era muy querido por su pueblo. Recibía a la gente en su vivienda particular a cualquier hora del día, recordó la mujer.

Le preguntaron sobre un conflicto por tierras pero, según Carvalho, la familia no posee ninguna estancia y tampoco entiende por qué podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Lea más: Fiscala se aparta de la investigación del asesinato a intendente de Bella Vista

El asesinato se registró el pasado viernes en un camino vecinal de la compañía Santa Ana. Los sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta primero mataron a tiros a secretario del intendente, Celso Carvalho y luego bajaron debajo del puente donde estaba Louteiro y lo atacaron. En su cuerpo se encontraron 23 impactos de bala.

La persona sindicada como el autor del hecho es Roberto Carlos Rodríguez González, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con orden de captura, mientras que otro hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer por la Fiscalía, también está en la mira de la investigación.

Con su muerte, el cargo en la Intendencia de Bella Vista Norte quedó vacante hasta que se elija una nueva autoridad el 30 de octubre próximo, en tanto que las internas de los partidos políticos será el 25 de setiembre.