24 abr. 2024

Familia Fick entrega canastas en Colonia La Fortuna

Inició la entrega de canastas navideñas, en la mañana de este sábado, a pobladores de Colonia La Fortuna, por parte de la familia Fick. Según Álcido, padre de Arlan, esta acción se realiza a pedido de su hijo.

arlan canasta.JPG

Arlan Fick y su padre Álcido, entregando canastas navideñas en Kurusu de Hierro. Foto: Rodrigo Houdín

El padre de Arlan aclaró que la entrega de víveres fue a pedido de Arlan, el joven recientemente liberado, luego de permanecer nueve meses secuestrado por el EPP.

“Me preguntaron si era tacaño y si me animaría a ir hasta Colonia La Fortuna y entregar canastas navideñas cuando me liberen”, expresó el joven de 17 años.

El joven arrebatado de su domicilio de Paso Tuja, en abril pasado, comentó, además, que pidió ser liberado el día de su cumpleaños, el 3 de octubre, cuando sus captores celebraron con cocido por la mañana y un trozo de torta por la tarde, un año más de vida de Arlan.

El proceso de liberación inició el 22 de diciembre en horas de la noche, cuando Arlan y sus captores empezaron a caminar por la zona boscosa donde se encontraban.

“Caminábamos solo de noche y de día descansábamos. Caminamos el 22, el 23, el 24 y parte del 25. Ese 24 escuchaba bombas, mucha música y veía las luces de los fuegos artificiales de la gente que festejaba”, relató Arlan.

Por su parte, los padres del joven indicaron que su hijo durmió en medio de ellos la noche que fue liberado y anoche. “Él no quiere salir de nuestra pieza, ahí nomás quiere estar”, expresó Melania Bremm, madre del joven de 17 años.

Finalmente, Arlan aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellas personas que realizaron cadenas de oraciones, marchas y todo tipo de manifestación en favor de su liberación.

      Embed

Datos sobre el secuestro de Arlan

Tras ser liberado y luego de permanecer 267 días en cautiverio, el joven Arlan Fick reveló algunos datos sobre su secuestro. Uno de los aspectos en que el joven insistió bastante es en el trato que tuvieron consigo sus captores.

Las primeras palabras públicas de Fick fueron para aclarar que estaba bien y comentar que no se lo maltrató. “Estoy bien, me trataron bien. No pasé frío, no me mojé. Comía bien, no me maltrataron”, dijo Arlan Fick.

El integrante de la familia Fick, también habló sobre cómo evitaban que Edelio Morínigo y él se escapen.

“Estábamos atados a unos árboles”, dijo. Así como detalló que ambos permanecían en hamacas, situadas unas al lado de otra. También señaló que escuchaban radio, pero sólo música como polca y reguetón.

Otro dato sobre el secuestro, no menos relevante, lo brindó la madre de Edelio Morínigo, la señora Obdulia, tras reunirse con Arlan. La mujer expresó que los secuestrados permanecían en constante movimiento y pasaban de un lugar a otro.

Refirió que durante las primeras semanas, luego del rapto de Edelio Morinigo, él y Arlan no conversaban.

Obdulia también contó que a Arlan le festejaron su cumpleaños, con una torta, en medio del monte, lo que revela el potencial logístico del grupo criminal.

La prueba de que Edelio Morinigo no fue asesinado, como amenazó el EPP que lo haría si el Gobierno no aceptaba un intercambio, fue una de las informaciones más importantes que aportó el joven, al asegurar que fueron separados recién el 22 de diciembre, antes de que él fuera liberado.

Arlan aseveró que siempre se trasladaban por la noche y los vestían con ropa tipo militar. Incluso indicó que caminó tres noches seguidas para luego ser liberado.

Al ser consultado sobre cómo pasó la nochebuena, Arlan respondió “pase caminando”. “Supe que ya era Navidad porque escuché las bombas. Por el camino se alcanzaba a escuchar la música fuerte en las casas”, detalló.

Al momento de ser liberado, Arlan Fick, detalló que sus captores le sacaron la venda de los ojos y le entregaron un panfleto que le pidieron que tire por el camino.

EPP
Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.