17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 4 de julio de 2017, 06:55

Familia de Edelio prepara vigilia al cumplirse 3 años del secuestro

Los familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo preparan para este martes una vigilia de oración en el lugar en donde fue secuestrado el 5 de julio del año 2014 en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.
Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial, manifestó que este martes a las 16.00 saldrán desde su vivienda sus familiares y amigos para acompañarlos hasta la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, en donde Edelio fue secuestrado por el grupo armado Ejérctio del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Vamos a pasar la noche allí, la estancia está a 10 km de mi casa, vamos a hacer una vigilia y el miércoles a las 07.00 saldremos de allí caminando hasta la parroquia María Auxiliadora, en donde vamos a participar de una misa", explicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo que los familiares que harán la vigilia son 15, aproximadamente, y además, a ellos se unirán sus amigos y vecinos del lugar.

La madre de Edelio pidió a los secuestradores que al cumplirse 3 años del secuestro le puedan dar una prueba de vida de su hijo.

"Solo pido una prueba de vida, un video o por lo menos una carta", reiteró.

La última vez que los familiares de Edelio Morínigo recibieron una prueba de vida fue cuando apareció en un video junto al joven Arlan Fick, en cautiverio en el medio del monte. De esa grabación ya pasaron casi dos años y hoy reina la incertidumbre y la indiferencia de un Gobierno que poco o nada habla del tema.

APARECEN EN ESTA NOTA