19 mar. 2024

Familia de Edelio estará a metros del papa Francisco

Familiares del suboficial Edelio Morínigo –secuestrado hace un año por el grupo armado EPP– asistirán a la misa central del papa Francisco en Ñu Guasu invitados por la senadora opositora Desirée Masi.

familia de edelio.JPG

La familia de Edelio aguardaba esperanzada su liberación en la Semana Santa. | Foto: Archivo ÚH.

Fiel a su estilo y con una actitud desafiante hacia el presidente de la República, Horacio Cartes, la legisladora compartió en su perfil de la red social Facebook la fotografía de las invitaciones a la misa del Sumo Pontífice, señalando que aprovechará para entregárselas a la familia Morínigo Florenciano.

“Las invitaciones que nos hicieron llegar para Ñu Guazú. Muchas personas me están pidiendo, pero esta vez voy a tener que priorizar, son 5. Las voy a entregar a la familia de EDELIO que tanto quieren venir a la misa del Papa. Si Cartes, el Ministro del Interior o quien sea, que seguro no va a faltar, se enoja y empiezan con los disparates y las cortinas de humo, lo siento!! NO somos los organizadores ni nada por el estilo, así que NO me hago cargo de los enojos contra el Ejecutivo o la Iglesia por las invitaciones y los lugares” (sic), posteó Masi.

“Hacia allí la “mala onda” Papal. Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance. Tratamos que ellos inviten a la familia de Edelio, deberían hacerlo y no hay caso, hasta ahora. ACLARACION: Porque hago público esto?? Porque igual se van a enterar, pero más que nada, para que no salgan con historias los del Gobierno y sus amiwis. La última vez que vinieron los padres, dijeron que los trajimos de manera escondida, con “fines ocultos” mbaembo y molestaron a esta familia que sufre demasiado. Ahora están notificados y tienen tiempo de conseguir incluso un lugar mejor!” (sic), remató.

Esperando un milagro

En comunicación con ULTIMAHORA.COM Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado, confirmó la invitación de la senadora y no ocultó su emoción por estar cerca del Sumo Pontífice. Vale recordar que el sitio destinado para la clase política es el más próximo al altar del papa Francisco en Ñu Guasu.

Emocionada, doña Obdulia dijo que llegarán a la ciudad capital el día jueves y que su mayor anhelo es poder entablar una conversación con el Santo Padre, aunque sea breve.

Consultada sobre qué le pediría a Francisco, la mujer dijo sin titubeos “un milagro”, en referencia a la liberación de quien lleva 367 días en cautiverio.

Añadió que permanecerá en Asunción hasta el día lunes ya que pedirá audiencia con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien en sus últimas declaraciones a la prensa había dicho que según información de inteligencia, Edelio Morínigo seguiría con vida.

En su último informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente de la República olvidó citar el secuestro del policía, uno de los más largos en la historia del grupo armado que opera en la zona norte de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.