19 mar. 2024

Familia de Edelio: “Estamos entregados a Dios”

A un día de cumplirse el plazo del EPP para mantener con vida al suboficial Edelio Morínigo, su familia permanece en vigilia en Concepción, donde realizan oraciones y aseguran estar “entregados a Dios”, ya que no confían en los organismos del Estado.

edelio morínigo.JPG

Los padres de Edelio Morínigo aguardan noticias de su hijo secuestrado hace 118 días. | Foto: José Bogado.

Los padres, hermanos y la esposa de Edelio Morínigo realizan oraciones y permanecen en vigilia esperanzados en que el EPP no cumpla con la advertencia de matar al suboficial si el Estado no libera a los 6 miembros del grupo armado que se encuentran presos, informó el periodista de Telefuturo Aníbal Espínola.

En Concepción esperan el cese de las lluvias para realizar una misa por la vida de Morínigo. La familia se apoya en su creencia religiosa, ya que el Estado aclaró que no cumplirá con el pedido del EPP. “Estamos entregados a Dios”, aseguran.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Benítez, se encuentra camino a la vivienda de los padres de Edelio, luego de varias críticas sobre la ausencia de representantes del Estado en el caso del secuestro del suboficial, quien cumple 118 días secuestrado.

Foto: @AnibalEspinola1

      Embed

En el video grabado por el EPP y difundido el pasado 22 de octubre se obtuvo la primera prueba de vida tanto de Edelio como de Arlan Fick, quien está en manos del grupo delictivo desde hace 212 días.

A través del audiovisual los secuestradores dejaron un mensaje. Primeramente dieron a entender que liberarían a Arlan tal y como se lo habían prometido a su padres, luego de cumplir con varios requisitos, incluyendo una entrega de USD 500.000.

Sin embargo, a cambio de la vida de Edelio piden la liberación de los 6 miembros que fueron capturados por las fuerzas de seguridad. El plazo para mantener con vida al suboficial se cumple este sábado 1 de noviembre.

El Estado ya aseguró que no cederá ante los pedidos del EPP, mientras que la familia de Edelio pide que ejecuten a los secuestradores si lo llegan a matar.

EPP
Más contenido de esta sección
Un juez en los Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.