20 abr. 2024

Familia cumple con exigencias del EPP y aguardan liberación de Arlan

La familia de Arlan Fick ya cumplió con todas las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y ahora solo aguardan la liberación del joven. Uno de los pedidos fue la distribución de víveres por valor de USD 50 mil en Kurusu de Hierro y Arroyito.

viveres.jpg

Varias familias recibieron kits de víveres. Foto: Andrés Catalán.

Este sábado al mediodía se completó la distribución de víveres por valor de USD 50 mil (alrededor de G. 220 millones) en las comunidades de Kurusu de Hierro y Arroyito. Esta fue una de las exigencias del EPP para la liberación del joven Arlan Fick.

Ahora solo se aguarda la liberación del joven, quien fue secuestrado por el grupo armado el pasado 2 de abril. En esa ocasión perdieron la vida “Coco” Bernal y Claudelino Silva tras un enfrentamiento con las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

Los miembros del EPP prometieron que inmediatamente después de cumplir con las exigencias liberarán al adolescente.

La entrega de víveres se inició el viernes en la Colonia La Fortuna. Grandes camiones recorrían casa por casa para entregar los productos. Este sábado se reanudó en los Núcleos 5 y 6, de Arroyito.

En este último lugar, las familias se congregaron en un determinado punto y ahí se realizó la entrega a cada representante de familia. Unas cien familias recibieron los kits de víveres.

Lo primero que exigieron los secuestradores a la familia fue la difusión mediática de un video donde reivindican a sus compañeros caídos. Luego obligaron a entregar mercaderías a los pobladores de Kurusu de Hierro y Arroyito.

Misa por Arlan

302349_embed

Foto: Carlos Marcelo Aquino


Una misa se realizó en la tarde de este sábado por la liberación del joven Arlan Fick. Muchas personas se congregaron en la iglesia de Paso Tuja.

EPP
Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.