5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 7 de agosto de 2016, 08:48

Familia de Abrahán Fehr: "Es el año más largo de nuestra vida"

Este lunes se cumple un año de que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestrara al colono Abrahán Fehr, trabajador de la zona. Los familiares de los tres secuestrados por el grupo armado hablaron este domingo con La Lupa en Telefuturo.

"Es el año más largo de nuestra vida", dijo con mucho dolor Abrahán Fehr, padre del colono privado de su libertad que está en manos del EPP.

"Nos acostamos pensando en el retorno y nos levantamos pensando lo mismo", expresó.

Puso de testigos del sufrimiento de su familia a los pobladores de la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

Por su parte, David Fehr, uno de los seis hermanos de Abrahán pidió tranquilidad y seguridad para seguir trabajando en la zona, además, agregó que también esperan una comunicación con los miembros del EPP ya que solo hubo una desde el momento del secuestro.

Aparte de sus padres y seis hermanos, al colono también lo esperan su esposa y sus cuatro hijos.

Secuestro

Abrahán Fehr fue llevado por el EPP al igual que otros dos peones y los hijos menores de él. Ese mismo día, horas después del cautiverio, fueron liberados todos menos Abrahán y uno de los peones.

El grupo armado pidió al empleado liberado que avise a los familiares que debían pagar la suma de USD 20.000 por el rescate. Los pobladores del lugar lograron juntar la suma requerida, sin embargo, llegaron tarde con el dinero y no pudo ser retirado por los delincuentes.

Al día siguiente, el domingo 9 de agosto en horas de la noche, fue liberado el peón Silvano Pérez, quien estaba con el menonita en poder de los criminales. El hombre llevó una carta a la familia, en donde pidieron más dinero para poder liberarlo, la suma de USD 500.000.