20 abr. 2024

Faltan insumos para ollas populares en el Bañado Sur

La escasez de insumos para realizar ollas populares podría dejar más de 1.200 personas del Bañado Sur sin sus raciones diarias de alimento mientras esperan que desciendan las aguas de la inundación.

niños bañado sur.jpg

Niños del Bañado Sur recibiendo charlas sobre contención emocional por agentes de la Senad. Foto: Gentileza

Soraya Bello, coordinadora de la ONG Mil Solidarios, confirmó en entrevista a ÚLTIMAHORA.COM que actualmente insumos como aceite, harina, carne enlatada, leche, arroz, porotos y fideos, empiezan a escasear para las más de 40 ollas populares que diariamente se realizan en el Bañado Sur.

Los insumos que son utilizados cada día para organizar desayunos, almuerzos y meriendas empezaron a escasear esta semana. Bello atribuye esta situación al actual periodo de vacaciones en las instituciones educativas, las cuales han sido las mayores proveedoras de materias primas para las ollas populares.

La ONG Mil Solidarios empezó trabajando en mayo con dos asentamientos para finalmente hacerlo con 18 en la zona con otras instituciones desde mayo pasado con la organización de las ollas populares en el Bañado Sur, y si bien durante este tiempo no tuvieron dificultades en la recolección de los insumos, los mismos empezaron a escasear hace una semana, coincidentemente con el inicio de las vacaciones escolares. Las personas que quieran hacer donaciones pueden hacerlas llegar al local de Mil Solidarios, ubicado en 35 proyectadas 1513 casi San Pedro o comunicarse a los números 300-958, 303-203 y 333-962.

El nivel del río Paraguay tiende a descender tras su crecida en las últimas semanas, la cual afectó a más de 17.000 familias de Asunción y, aproximadamente, a 50.000 a nivel país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.