30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 19 de agosto de 2009, 13:53

Falta un 10%, pero Velázquez ya se preocupa por River

Lo confirmó el propio representante del delantero de Rubio Ñu. Jorge Oliva aclaró que, hasta ayer, "no había oferta concreta" por Pablo Velázquez; algo que cambió en las últimas horas y que terminó por conformar al principal protagonista de esta historia que ya lleva varios capítulos. Jugar el fin de semana ante Guaraní ya no es prioridad para el '9', pues debe "cuidarse".

"Hoy estamos mucho más cerca que hace diez días atrás; inclusive, que hace dos días. Le expliqué al jugador que estas cosas se arreglan en su lugar de origen, por eso yo estuve en Buenos Aires primero y ahora estoy por acá", confirmó el representante de Pablo Velázquez, el argentino Jorge Oliva, quien también representa al conocido futbolista Javier Zanetti.

Luego, el empresario aclaró que "nunca hubo una oferta concreta por Velázquez, esa es la verdad. Intentaron hablar con el jugador, pero hasta ahora no lo habían logrado". "No había oferta concreta, pero hoy sí podemos decir que tenemos una oferta concreta; que no está cerrada en un cien por ciento, pero que en un noventa por ciento el acuerdo está hecho", agregó en coincidencia a lo que varias veces declaró el delantero, afirmando que nunca se habían puesto en contacto con él.

DEPENDE DE LOS CLUBES. Jorge Oliva recalcó que la negociación, "respecto al jugador está toda acordada", pero que ahora todo depende del acuerdo al que lleguen los representantes de los clubes Libertad (dueño del pase) y River Plate (interesado en la compra). En principio, se había dicho que allí se presentó la traba ya que Horacio Cartes quería cobrar al contado por el traspaso, mientras que el representante de la entidad millonaria proponía un pago en cuotas.

"Si Dios quiere, Velázquez se va. Pero ahora dependerá de River y Libertad, que se pongan de acuerdo en la compra", se limitó a decir el empresario. "Si se concreta todo acá, hoy o mañana tenemos el OK de Libertad para que el jugador pueda viajar a Buenos Aires, hacerse la revisión médica y comenzar a entrenar con sus compañeros", agregó Oliva.

Finalmente, el argentino dejó en claro que "conociéndolo a Pablo, es una gran motivación jugar en River. Pero si ese diez por ciento de riesgo provoca que la operación no se haga, él está tranquilo igual".

CAMBIO DE DISCURSO. Si hasta ahora Pablo Velázquez se limitaba a decir que solo conocía del interés de River por rumores, tras las declaraciones que brindó su representante este miércoles, el delantero cambió de discurso. "Me llamó mi representante y me dijo que ya está todo en un noventa por ciento", confirmó el delantero en declaraciones al programa "Punto Penal", y si bien no confirmó que se va ya comenzó a imaginar su futuro como "Gallina".

"Era un sueño de niño estar en un club grande y trataré de hacer lo mejor para aprovechar esta oportunidad", comentó. Luego, consultado sobre si le gustaría despedirse de Rubio Ñu jugando este domingo frente a Guaraní, Velázquez fue claro: "Y es difícil, porque tengo que empezar a cuidarme. Además, si me voy ya tendría que estar viajando mañana". De hecho, el paraguayo ya podría debutar el domingo con la casaca millonaria, en el duelo de la primera fecha del Apertura 09 ante Banfield.

SERÁN TRES. De esta manera, uno de los grandes clubes del fútbol argentino contará con tres paraguayos en su plantel _Miguel Paniagua, Javier Cohene y Velázquez_, superando en uno al otro grande, Boca Juniors, que tiene a Julio Cáceres y Claudio Morel.