4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Falta de señalización pone en riesgo a estudiantes de Luque

La comunidad educativa del Colegio Arte Cristiano, de la ciudad de Luque, está sufriendo el efecto de una obra vial que se encaró y donde no se tomaron medidas que protejan la vida de los estudiantes.

Meses atrás, el MOPC realizó el asfaltado de la calle Tte. Miguel Ramos Alfaro, sobre el cual está el mencionado colegio y no colocó señales de advertencia. Ante esto, la directora del sitio educativo solicitó por nota al intendente municipal Carlos Echeverría lomadas y señalizaciones.

La Prof. Hortensia Ferreira Colombino, directora académica, dijo que necesitan de lomadas, carteles de presencia del local escolar y franjas peatonales, porque los vehículos circulan a alta velocidad.

“En agosto presentamos la nota, y en Obras nos dijeron que harían en setiembre. No pasó nada; ahora nos dicen que recién en diciembre lo harán cuando funcione su planta asfáltica. Mientras, está en riesgo la vida de nuestros alumnos”, advirtió.

El Arq. Tito Aranda, director de Obras de Luque, dijo que “esa obra hizo el consorcio Las Residentas, quien debe señalizar; tampoco hizo todo el asfaltado prometido. Nosotros no tenemos los insumos para responder a la escuela”, acotó.