18 abr. 2024

Falta de comunicación genera más angustia en familiares de secuestrados

Edelio Morínigo y Abraham Fehr siguen secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sin que se tengan novedades o información alguna sobre el paradero o las condiciones de ambos. Esa situación aumenta la angustia de los familiares que buscan tener respuestas a su triste realidad.

regular_cartes.jpg.jpg

Tres secuestros ya se produjeron durante el Gobierno de Horacio Cartes.| Foto: Julio Zamphiropolos/Twitter.

El suboficial Edelio Morínigo se encuentra privado de su libertad hace 15 meses (459 días) y este jueves se cumplirán dos meses del secuestro del colono Abraham Fehr. Ambas personas se encuentran en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los familiares de las víctimas no tienen información alguna sobre el estado o la situación en que se encuentran sus seres queridos. Las fuerzas de seguridad tampoco aportan muchos datos al respecto.

La angustia se apoderó de los colonos que no tienen contacto con el grupo armado. Los mismos esperan tener algún tipo de acercamiento, de manera a renegociar la libertad de Abraham Fehr, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El EPP había solicitado en un primer momento la suma de USD 500 mil; sin embargo, los colonos aseguraron que no estaban en condiciones de pagar esa suma a raíz de la deuda financiera que tiene la comunidad.

Por medio de la colaboración y el esfuerzo de todos los colonos en la comunidad de Manitoba se pudo juntar alrededor de la mitad del monto exigido para la liberación, según allegados de la familia Fehr.

CRUCIFIXIÓN. Desesperada por la situación, la madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, anunció que se crucificará el 19 de octubre en Asunción en protesta por la falta de información por parte del Gobierno con respecto a la situación de su hijo.

Acusó que en julio fue la última vez que tuvo contacto con las autoridades sobre el caso. Abogó que por lo menos una vez al mes le informen sobre el curso de las investigaciones.

Recordó que el 14 de octubre se cumplirá un año de la única prueba de vida del EPP sobre el suboficial a través de un video donde también estuvo el joven Arlan Fick. El propio Fick, liberado el 25 de diciembre del 2014, informó que antes de recuperar su libertad estuvo con Edelio.

.

EPP
Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.