22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 10:10

Falta de agua en San Lorenzo afecta al Hospital de Clínicas

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, explicó que la falta de agua en la zona afecta el suministro en el nosocomio ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Giubi señaló que la falta de agua se debe a que la provisión que brinda la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) al hospital es la misma que provee de agua a varios lugares más de la zona.

Sostuvo además que dicha situación es un problema general en San Lorenzo. "Hay horas que existe una disminución de la presión, y acá en el hospital por la cantidad del consumo realmente tenemos horas en la que falta en algunas áreas", afirmó en comunicación con la 970.

Ante la situación explicó que están tomando todas las medidas correspondientes para paliar la falta de suministro, resaltó además que no es la primera vez que se da este problema.

La falta de agua se debe a que la provisión de Essap al hospital es el ramal que da suministro a varias zonas más de la ciudad de San Lorenzo, lo que provoca la falta de presión del agua.

"Lo que nos llama la atención es que esté ocurriendo en esta época del año en donde el consumo del agua no es tan elevado como lo es en las épocas de calor", afirmó el titular del hospital.

Desde la Essap están enviando camiones cisterna para reforzar la carga de agua. El médico explicó que reciben alrededor de 60 mil litros diarios.