5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Falsos policías hacen violento atraco con toma de rehén en San Lorenzo

Una pareja de novios llegaba del supermercado cuando fue alteada por los ladrones. Privaron de su libertad al novio y llevaron su vehículo. La Policía cree que hubo error de objetivo de los ladrones.

Una familia fue víctima de un violento asalto con toma de rehén en Barcequillo, San Lorenzo, en la noche del pasado domingo. Los delincuentes se hicieron pasar por policías y se llevaron varios objetos de valor; además, privaron de su libertad a uno de los afectados, al que despojaron de su vehículo para la huida.

El atraco se inició al momento en que las víctimas, Fernando David Villalba Báez y Fernanda Ferreira, regresaban del supermercado en un automóvil Toyota Vitz, cerca de las 20.30.

Cuando descendieron del rodado para entrar a la casa de la joven, ubicada sobre las calles Alberdi y Río Paraguay, fueron abordados por tres delincuentes que a punta de armas largas intimaron a las víctimas. Una vez dentro de la casa, altearon a los padres de Fernanda, Erico Ferreira –quien recibe un culatazo en la cabeza y le ocasiona una herida cortante– y la esposa de este, y comenzaron a exigir el dinero.

Uno de los asaltantes llevó al dueño de casa a la planta alta y a punta de arma de fuego le ordenó que no se mueva.

"Se llevaron entre 6 a 7 millones de guaraníes, dinero que estábamos ahorrando. Cien dólares, joyas, teléfonos celulares, un plasma y una notebook", informó don Erico. Luego de que los desconocidos se llevaran el botín, decidieron tomar de rehén a Villalba Báez, a quien llevaron en su Toyota Vitz hasta la zona de Capilla del Monte.

"Le dijeron que no le iban a matar, que se tranquilice y que iba a encontrar su automóvil en 5 a 10 días en algún lugar, y le liberaron en una zona boscosa. El novio de mi hija vio que se dirigía a él un vehículo y pensó que volvieron para concretar el acto, o sea matarlo", dijo.

Una cámara ubicada en una de las viviendas cercanas a la casa de las víctimas captó el momento en que los asaltantes pasan unos metros el lugar de atraco, descienden de una camioneta y van directo a los jóvenes que regresaban de realizar compras.

Ferreira no cree que el asalto haya sido planificado, sino que los ladrones vieron a los jóvenes en una situación vulnerable y decidieron ingresar, aprovechando que el portón estaba abierto. La Policía, por su parte, cree que los ladrones erraron de objetivo, deduciendo de que usaron logística mayor al monto robado. El rodado usado no tiene orden de captura por denuncia de robo.