25 abr. 2024

Falsos policías hacen violento atraco con toma de rehén en San Lorenzo

Una pareja de novios llegaba del supermercado cuando fue alteada por los ladrones. Privaron de su libertad al novio y llevaron su vehículo. La Policía cree que hubo error de objetivo de los ladrones.

Escena.  Los delincuentes aprovecharon que las víctimas ingresaban a la casa y las  altearon a punta de armas.

Escena. Los delincuentes aprovecharon que las víctimas ingresaban a la casa y las altearon a punta de armas.

Una familia fue víctima de un violento asalto con toma de rehén en Barcequillo, San Lorenzo, en la noche del pasado domingo. Los delincuentes se hicieron pasar por policías y se llevaron varios objetos de valor; además, privaron de su libertad a uno de los afectados, al que despojaron de su vehículo para la huida.

El atraco se inició al momento en que las víctimas, Fernando David Villalba Báez y Fernanda Ferreira, regresaban del supermercado en un automóvil Toyota Vitz, cerca de las 20.30.

Cuando descendieron del rodado para entrar a la casa de la joven, ubicada sobre las calles Alberdi y Río Paraguay, fueron abordados por tres delincuentes que a punta de armas largas intimaron a las víctimas. Una vez dentro de la casa, altearon a los padres de Fernanda, Erico Ferreira –quien recibe un culatazo en la cabeza y le ocasiona una herida cortante– y la esposa de este, y comenzaron a exigir el dinero.

Uno de los asaltantes llevó al dueño de casa a la planta alta y a punta de arma de fuego le ordenó que no se mueva.

“Se llevaron entre 6 a 7 millones de guaraníes, dinero que estábamos ahorrando. Cien dólares, joyas, teléfonos celulares, un plasma y una notebook”, informó don Erico. Luego de que los desconocidos se llevaran el botín, decidieron tomar de rehén a Villalba Báez, a quien llevaron en su Toyota Vitz hasta la zona de Capilla del Monte.

“Le dijeron que no le iban a matar, que se tranquilice y que iba a encontrar su automóvil en 5 a 10 días en algún lugar, y le liberaron en una zona boscosa. El novio de mi hija vio que se dirigía a él un vehículo y pensó que volvieron para concretar el acto, o sea matarlo”, dijo.

Una cámara ubicada en una de las viviendas cercanas a la casa de las víctimas captó el momento en que los asaltantes pasan unos metros el lugar de atraco, descienden de una camioneta y van directo a los jóvenes que regresaban de realizar compras.

Ferreira no cree que el asalto haya sido planificado, sino que los ladrones vieron a los jóvenes en una situación vulnerable y decidieron ingresar, aprovechando que el portón estaba abierto. La Policía, por su parte, cree que los ladrones erraron de objetivo, deduciendo de que usaron logística mayor al monto robado. El rodado usado no tiene orden de captura por denuncia de robo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.