6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 13:54

Falsos médicos realizaban estudios en Capiatá

Una mujer acudió a un centro privado para realizarse un estudio ecográfico en la ciudad de Capiatá. A la paciente le entregaron un resultado irreal y posteriormente se percataron de que los responsables del lugar no tenían registros médicos y tampoco figuraban en el Ministerio de Salud.

Una pareja fue a consultar al Hospital Nacional de Itauguá, en donde se percataron de que la mujer estaba embarazada. El médico que los atendió le recomendó hacerse una ecografía para determinar los días de gravidez.

Como los horarios para realizarse los estudios en el mismo centro asistencial no coincidían con su horario, tomaron la decisión de hacerlos en un centro privado. Por esa razón llegaron hasta el local ubicado frente al Hospital Materno Infantil de Capiatá.

De acuerdo al cartel que estaba en el lugar –actualmente ya fue desmantelado–, figuraban como responsables los médicos María Liz Fariña y Andrés Chávez. En el sitio le señalaron a la mujer que se encontraba de cinco semanas y su bebé gozaba de buena vitalidad.

Sin embargo, al percatarse de algunos procedimientos llamativos, la paciente decidió practicarse nuevamente el estudio en otro lugar. El resultado fue muy diferente al primero porque le informaron que su hijo estaba muerto.

Para despejar todo tipo de dudas y tener la certeza sobre su situación se volvió a hacer un tercer estudio, en donde también le entregaron como resultado la muerte del bebé.

"Ahí ellos (la pareja) acudieron hasta la unidad anticorrupción para realizar la denuncia en contra del centro privado y contra las dos personas que figuraban como responsables", indicó el representante del Ministerio de Salud, Jorge Brítez, a Telefuturo.

Al consultar todos los documentos se percataron de que ambas personas denunciadas no contaban con registro médico y sus nombres tampoco aparecían en la cartera sanitaria.

Las autoridades de la institución se trasladaron hasta el mencionado lugar y ahí les atendió una mujer que se identificó como la empleada del sitio. Sin embargo, la pareja afectada la reconoció como quien les hizo el estudio ecográfico.

El Ministerio de Salud presentó una denuncia penal este martes a la Fiscalía General de la República para que tome intervención en el caso.