23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Falso pasajero robó un taxi, lo chocó y huyó del hospital

Un hombre que se hizo pasar por pasajero en un taxi terminó asaltando al conductor, a quien despojó de su móvil en la ciudad de Itá, pero en su huida, en la zona de J. Augusto Saldívar, el malviviente protagonizó un violento choque contra unas barandas de cemento del ex peaje y quedó herido. El mismo fue asistido en el Hospital de Trauma, pero en un descuido escapó del centro asistencial.

El hecho se registró en la noche del pasado domingo, en las inmediaciones del Club Olimpia de la mencionada ciudad, comunicó el comisario Vidal Jara, jefe de la Comisaría 12ª Central.

El ladrón fue identificado como Mauricio Alejandro Benítez, con antecedentes por reducción, reconocido por la víctima, según la Policía.

El delincuente abordó el taxi, que estaba al mando de su propietario, Ismael Aldana Jara, de 40 años, a quien requirió del servicio para ir supuestamente a retirar a su esposa de un lugar.

Ambos se dirigieron por uno de los costados del club hasta que sobre la calle Teniente Rojas casi Cerro Corá, en una zona poco iluminada y poco transitada, el pasajero atacó al taxista con golpes de puño. El hombre, con mucha violencia y amenaza de por medio, tomó el control del rodado y se dirigió hacia J. Augusto Saldívar. La víctima alertó del caso a la Policía, que libró una orden de localización del vehículo.

Sin embargo, en el kilómetro 24 de la ruta 1, Benítez perdió el control del taxi y en las inmediaciones del ex peaje fue a embestir violentamente contra una baranda de cemento, causando serios daños al rodado. Por la violencia de la embestida, el ladrón sufrió heridas en el cuerpo y debió ser asistido por los bomberos. Los socorristas le practicaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma, en donde fue atendido.

Pero en un descuido, el ladrón escapó antes de que la Policía lo atrapara y hasta ahora no se sabe su paradero.

El taxi quedó destrozado, aunque el dueño dijo que cuenta con seguro contra terceros. Además, lamentó que hayan perjudicado de esa manera su elemento de trabajo.