18 abr. 2024

Falleció Thiago Roa

Luego de una dura batalla por su vida, el pequeño Thiago Roa de 6 años de edad, falleció tras varias complicaciones. Había sido trasplantado del corazón hace casi dos semanas.

mamathiago.jpg

La madre de Thiago es consolada por familiares luego de conocer la triste noticia. Foto: Andrés Catalán.

“Gracias a todos por habernos acompañado en estos momentos. Sabemos que la ciudadanía estaba pendiente. Lamentamos darles esta información. Lamentablemente llegó el final y nosotros, todo el equipo médico, siempre tenemos un compromiso con nuestros pacientes. A todos queremos darles lo mejor”, declaró la doctora Nancy Garay en entrevista con Telefuturo.

Así se confirmaba el triste final que nadie esperaba, ya que Thiago inicialmente había respondido favorablemente al trasplante practicado, debido a una cardiopatía congénita que padecía.

Días después de la operación, la salud del pequeño fue empeorando, y en la jornada de este lunes se encontraba con “pronóstico reservado”.

Con la voz quebrada, la doctora Garay mencionó que en horas de la tarde presentó una descompensación que fue en aumento, hasta derivar en un paro cardíaco.

Según la profesional, luego de una hora de intentos de reanimación, Thiago finalmente no reaccionó.

El parte médico oficial reza lo siguiente: “Lamentamos comunicar que el paciente Thiago Roa presentó en las últimas horas hipotensión bradicardia, sangrado y paso cardio respiratorio irreversible a las maniobras de resucitación avanzada que le fue practicada por el equipo de los médicos de guardia de la terapia cardiovascular del hospital”.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.