21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Falleció Óscar Meza, hermano de Luis Alberto del Paraná

Este mediodía, en el Cementerio de la Recoleta (portón 12), se realizan las exequias del músico Óscar Meza (95), hermano de Luis Alberto del Paraná, integrante del famoso trío Los Paraguayos e intérprete de la canción "Adelante albirroja, adelante".

Se trata del hermano mayor de Paraná y Reynaldo Meza. El velatorio tiene lugar en la casa San Blas, sito en Mariscal López casi Perú.

“Es el hermano mayor y el último en irse de los 8 hijos de ña Jacinta Meza. Fue como el padre de la familia, cantó en los funerales de todos sus hermanos”, comentó ayer a Última Hora Gladys Reyes, viuda de Reynaldo Meza.

“Era oriundo de Misiones, cantó desde muy joven. Tenía una caja toráxica privilegiada que le hizo ganar varios premios”, recuerda doña Gladys. De origen muy humilde, Óscar llegó a trabajar en una fábrica de vidrios, y fue cantante de la Orquesta de la Presidencia de la República.

En 1962, el músico le puso voz al himno de la selección nacional, "Adelante albirroja, adelante", creación de don Lorenzo Álvarez Florentín. “Con esa canción Óscar Meza recorrió el país, y esa música todavía se canta hasta hoy”, comenta Gladys Reyes.