16 abr. 2024

Falleció Michi Oliva, el Gurú del rock nacional

El reconocido productor y conductor radial Miguel Ángel Michi Oliva (62) falleció ayer luego de luchar varios meses contra una infección estomacal, según informó la página web de radio Ñanduti.

El último viaje.   Michi  Oliva no veía con los ojos, pero tuvo la mejor mirada para apuntalar la carrera de las bandas locales.

El último viaje. Michi Oliva no veía con los ojos, pero tuvo la mejor mirada para apuntalar la carrera de las bandas locales.

Michi trabajó principalmente en la FM Rock & Pop y su deceso se produjo en el sanatorio La Costa. Sus restos mortales son velados hasta esta mañana en el Jardín de la Paz de Asunción (Alberdi, entre 1ª y 2ª Proyectada). Al cierre de esta edición aún no se confirmaba el lugar y la hora del entierro.

Las bandas de rock más importantes del país recurrían constantemente a Michi para consultar y pedir asesoramiento a la hora de grabar, componer o lanzar sencillos para las radios. Era muy querido en el ambiente musical local, especialmente el roquero.

“Me siento muy triste porque Michi es un amigo que se va, una persona de las entrañas de la radio, de Ñanduti, de la Rock & Pop. Es como un hermano mayor nuestro, mío en particular”, expresó apenado Leo Rubin, director de la emisora. Agregó que compartió muchos momentos con el fallecido locutor, y subrayó que Oliva “le dedicó su vida al rock”, convirtiéndose en una persona irreemplazable. “Él es alma de la radio, el que le puso la música, le dio sentido, diversidad”, apuntó Leo.

Dijo que recordará a Michi con su sonrisa, porque tenía un espíritu alegre y reía de situaciones que para otras personas tal vez no resultaban jocosas. “Vivió el rock de pura cepa. Yo me quiero acordar de eso, de todo su trabajo en la radio”, indicó Rubin.

A su vez, Sergio Estigarribia, productor y coconductor de Oliva, recordó que Michi “era el pilar de la Rock & Pop y el rock nacional”, aunque evitó hacer más comentarios. “No hay palabras para expresar lo que se siente”, manifestó, muy afectado.

Perfil. Conocido como el gurú del rock, Michi Oliva empezó su carrera a los 18 años, siendo primeramente Dj en la Argentina, recorriendo bares y discotecas. Llegó a Paraguay en 1973, con apenas 22 años. Se ganó un espacio como musicalizador de la escena local. Cinco años después llegó a Radio Venus y hasta inicios de este año fue programador musical de la Rock & Pop, de cuya emisora fue fundador, justamente junto con Leo Rubin.

Antes de su internación, Michi conducía el programa Superclásico, que va de lunes a viernes de 12.00 a 14.00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.